TW
0

Rusia cumple todos los acuerdos internacionales sobre la limitación del contingente militar en sus fronteras con Ucrania, aseguró este domingo el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

«Esta asunto se ha tratado varias veces en las conversaciones telefónicas entre el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, y sus colegas extranjeros, entre ellos el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y el ministro interino ucraniano de Defensa, Ígor Téniuj», subrayó Antónov.

Numerosas inspecciones internacionales de las zonas fronterizas entre Rusia y Ucrania han demostrado, según el viceministro, que las informaciones sobre «miles de militares rusos» concentrados en la frontera no se sostienen.

«Hasta dos veces, nuestros emplazamientos en la frontera ruso-ucraniana fueron inspeccionados por militares ucranianos. Además, hemos recibido en nuestro territorio a inspectores de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Letonia, Estonia y Finlandia», subrayó Antónov.

El número dos de la cartera rusa recalcó, en tono irónico, que «seguramente por pura coincidencia» los inspectores extranjeros se interesaron sobre todo por las regiones limítrofes con Ucrania.

«Hemos permitido que inspeccionaran todos las zonas que les interesaban. No tenemos nada que ocultar», apuntó Antónov, que recordó que todas las inspecciones concluyeron que «las Fuerzas Armadas de Rusia no desarrollan ninguna actividad militar susceptible de poner en peligro la seguridad de Estados vecinos».