TW
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó ayer la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro de país para verificar su disposición combativa, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Además, también fueron puestos en estado de alerta el 2º Ejército de la circunscripción militar Centro y los mandos de la Fuerza Área, las Fuerzas Aerotransportadas, la Aviación Estratégica y de Transporte.

«El comandante supremo (Putin) ha planteado la misión de comprobar la disposición combativa de las tropas en acciones para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país», precisó Shoigú.

OTAN

Por su parte, los ministros de Defensa de la OTAN elogiaron ayer a las Fuerzas Armadas ucranianas por no intervenir en el conflicto contra la población y reiteraron su apoyo a la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania al tiempo que avisaron sobre «el principio de inviolabilidad de las fronteras».

Mientras, en la península de Crimea, la mayoría rusa del puerto ucraniano de Sebastopol se atrincheró ayer por temor a la llegada de extremistas de Kiev, a los que acusan de usurpar el poder con la destitución del presidente Víktor Yanukóvich, contra quien existe una orden internacional de detención.

Las patrullas establecieron puestos de control en los accesos a la ciudad y movilizaron a sus partidarios para proteger iglesias ortodoxas, escuelas, viviendas y monumentos, dijo una fuente de El Bloque Ruso, partido que cuenta con sólo seis diputados en el Parlamento local.