Davos cuestiona el valor y la utilidad de la educación superior

Japón pide a China, sin mencionarla, que no aumente su capacidad militar

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GRA291. DAVOS (SUIZA), 22/01/2014.- Fotografía del mural titulado "Davos 2014: Brecha de género. Realidad al revés", publicado por el Museo de Arte Itinerante ItiMa con motivo de la celebración del Foro de Davos hasta el 25 de enero, en el que se ven a algunas de las principales mandatarias políticas y económicas del mundo y que, en clave de arte pop, imagina un mundo en el que las mujeres líderes superan a los hombres. "Este collage muestra que en el Foro Económico Mundial del 2014 solamente hay una mujer

GRA291. DAVOS (SUIZA), 22/01/2014.- Fotografía del mural titulado "Davos 2014: Brecha de género. Realidad al revés", publicado por el Museo de Arte Itinerante ItiMa con motivo de la celebración del Foro de Davos hasta el 25 de enero, en el que se ven a algunas de las principales mandatarias políticas y económicas del mundo y que, en clave de arte pop, imagina un mundo en el que las mujeres líderes superan a los hombres. "Este collage muestra que en el Foro Económico Mundial del 2014 solamente hay una mujer

Fernando Morales de la Cruz

El Foro Económico Mundial (WEF), que celebra su 44 edición en la localidad alpina de Davos, cuestionó la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro. Ese encuentro, que se inauguró ayer y se clausura el sábado, preguntó a los ponentes si es hora de valorar si el título universitario merece el gasto realizado, y basó su argumento en datos como que cerca de 285.000 graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.

«Claro que vale la pena. Para aquellos que tienen el diploma, la posibilidad de perder el trabajo es mucho menor. Estadísticamente es un hecho», defendió el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Para Gianpiero Petriglieri, profesor asociado en la escuela de negocios INSEAD, la convicción atraviesa el terreno de la duda, y apostar por la continuación de los estudios debe considerarse desde un prisma que supere el terreno económico.

Nacer rico

«En casi cualquier país se ve que las proyecciones son mayores. (...) No ofrece la garantía que solía, pero qué lo hace. Lo único que te da una garantía es nacer rico», indicó el italiano.

«Hace 30 o 40 años se contrataba a gente graduada a la que se formaba, y ahora se contrata a gente con seis o siete años de experiencia. No tiene nada que ver», señaló el presidente de la organización Junior Achievement Worldwide, Sean C. Rush. En algunas licenciaturas, según el cofundador de la academia digital Codeacademy, Zach Sims, «lo que se enseña es irrelevante, porque va desacompasado.

Mientras, el primer ministro japonés, Schinzo Abe, abogó por una reducción del gasto militar en Asia, sin mencionar a China, ya que serían desastrosas las consecuencias de una escalada militar. Finalmente, señalar que la representación española en el Foro es escasa y encima Ana Botella y el ministro Soria aparecen en los folletos de los corriculums en blanco.

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llebeig
Hace más de 6 años

La universitat necessita adaptar-se a canvis cada vegada més ràpids i jo crec que ho aconsegueix, tot i les seves limitacions. Tot i això, em sembla important millorar l'orientació de l'estudiant sobre les sortides professionals dels singles diplomes.

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Toni
Hace más de 6 años

I hi havien començat xerrant de la necessitat de corregir la desigualtat!!!!!

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