Fidel Castro aparece en público por primera vez en nueve meses

|

Valorar:
preload
Imagen de un vídeo del expresidente cubano visitando un estudio de arte en La Habana.

Imagen de un vídeo del expresidente cubano visitando un estudio de arte en La Habana.

El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público en la inauguración de un estudio de arte en La Habana, en la misma jornada en que se cumplían 55 años de su entrada en la capital en 1959. Fidel Castro, cuya anterior aparición pública fue en abril de 2013, cuando inauguró una escuela en La Habana, acudió a la apertura del «Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte», que, según publica el diario Granma, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.

«Pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludo a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado», refiere el periódico oficial del Partido Comunista cubano (PCC, único).

Visita

El líder cubano visitó la nueva galería y la muestra «Lam, eres imprescindible», con obras originales de Wilfredo Lam, y la exposición «El pensador», del artista cubano Alexis Leyva «Kcho», que estuvo presente en la inauguración del taller, al igual que el historiador de La Habana, Eusebio Leal. La única fotografía del acto que apareció en medios cubanos fue publicada por el sitio oficial Cubadebate, donde se ve a Fidel Castro de espaldas y sentado en una silla, pero posteriormente un informativo de la televisión estatal transmitió una información con imágenes del expresidente.

En el vídeo se puede ver a un anciano Fidel Castro, sentado y arropado, mientras departe de buen ánimo con algunos invitados a la galería y con el artista «Kcho», si bien no se transmitieron declaraciones del líder cubano.

Fidel Castro se retiró del poder en 2006 y delegó el mando del país en su hermano Raúl, quien en 2008 fue ratificado formalmente como presidente de Cuba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Con los demás, risas
Hace más de 6 años

No sé cómo la gente se ríe de los demás. ¿Por qué no nos miramos nosotros?: una monarquía vergonzosa, con un rey que fue puesto por Franco (¿sabéis quien era?) y que nunca ha pasado por un referéndum directo por parte del pueblo. Si esto no da asco, ya me diréis.

Valoración:-1menosmas

cierzo
Hace más de 6 años

Como en otros países comunistas, el poder queda en familia, de modo medieval. No parece muy "progre", pero es lo que hay. ¡Elecciones libres, ya!

Valoración:5menosmas

narpan
Hace más de 6 años

No hi vaig molta emigració cap al paraís comunista de Cuba, sinò a l'enrevés. Els amics d'en Casro podrien fer un esforç per viure-hi, per solidaritat.

Valoración:0menosmas

santi
Hace más de 6 años

pues el de aqui no espanta ni los pajaros

Valoración:-3menosmas

ROMEO
Hace más de 6 años

Pues no está tan mal el hombre, yo creo que está más maduro que el actual presidente, pero todavía tiene recorrido, vuelva almirante, vuelva....

Valoración:-3menosmas

tonino carotone
Hace más de 6 años

viva la revolución!

Valoración:-9menosmas

Magola Ligardo de Álvarez
Hace más de 6 años

Lástima que no hayan más líderes como este gran hombre, ejemplo de gallardía con principios y valores irrepetibles. En él no cabe la seudo-moral que han mostrado o han hecho creer otros gobernantes corruptos ante gentes materialistas con pensamientos vanos y sin asideros intelectuales y sociales.

Valoración:-2menosmas

a mi mismo
Hace más de 6 años

Soy cojonudo.

Valoración:-2menosmas

al de Dignidad
Hace más de 6 años

Precisamente eso es lo que te falta.

Valoración:0menosmas

al de a los comentarios anteriores
Hace más de 6 años

La pequeña diferencia, es que este tío es un criminal, ha tenido la peor dictadura totalitaria, la comunista, tiene el pueblo esclavizado, apoyo guerras criminales revolucionarias asolando países en Africa, Centro América, como Etiopía, Angola, Mozambique, Guinea, Venezuela, Argentina, Paraguay, Nicaragua, El Salvador y otras. Producto de la Guerra Fría, todavía están congeladas las libertades. Comparaciones odiosas, pero esta con muy poco cerebro y educación. Te veo verde

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2