European Central Bank (ECB) President Mario Draghi speaks during the monthly ECB news conference in Frankfurt January 9, 2014. The European Central Bank said on Thursday it was determined to use all available tools to prevent inflation falling too low, but left interest rates unchanged despite price rises slowing further into a "danger zone" below 1 percent. REUTERS/Ralph Orlowski (GERMANY - Tags: BUSINESS) ECB/RATES | RALPH ORLOWSKI

TW
0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que la entidad mantendrá una política monetaria expansiva y manifestó su disposición a actuar en caso necesario. Draghi indicó que esa necesidad se producirá si cae la inflación de forma inesperada y si suben más de forma injustificada los tipos de interés a corto plazo en el mercado monetario.

«El Consejo de gobierno enfatiza fuertemente que mantendrá el carácter expansivo de su política monetaria el tiempo que sea necesario, lo que apoyará la recuperación económica gradual en la zona del euro», apostilló Draghi. Previamente el Consejo de gobierno decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 por ciento.

Prematuro

Draghi añadió que «es prematuro declarar una victoria» respecto a la recuperación de la economía de la zona del euro y auguró dos años de precios bajos. El presidente del BCE dijo que la recuperación económica de la zona del euro está ahí pero que es «débil, modesta, frágil» y que existen riesgos que podrían minar esta recuperación, entre los que también se encuentran crisis políticas.

Draghi enfatiza su disposición a mantener una política monetaria expansiva después de que la Reserva Federal estadounidense mostraran el amplio respaldo a la retirada progresiva del estímulo monetario.