80 policías y bomberos retirados de Nueva York, acusados de fraude por el 11-S

| Nueva York |

Valorar:
preload
Imagen del 11 de septiembre, tras el segundo atentado.

Imagen del 11 de septiembre, tras el segundo atentado.

11-09-2001 | Reuters

Ochenta policías y bomberos retirados de Nueva York han sido acusados de fraude a la Seguridad Social, tras fingir incapacidad por sufrir traumas como consecuencia de los atentados del 11-S de 2001, informó ayer la Fiscalía.

El fiscal del distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., indicó en una nota que los acusados han hecho durante años falsas reclamaciones por discapacidad mental que han costado cientos de millones de dólares a los contribuyentes.

Estos agentes y bomberos recibieron entre 30.000 y 50.000 dólares al año con el pretexto de que estaban completamente incapacitados por trastornos psiquiátricos graves, como estrés postraumático, ansiedad o depresión causadas por su trabajo en los atentados contra el World Trade Center de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, en sus cuentas en Facebook y otras páginas web mostraban fotografías en las que, por ejemplo, conducían motos de agua, pescaban en Costa Rica, montaban en motocicleta o mostraban sus habilidades como piloto de helicóptero o instructor de artes marciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace más de 5 años

Entre Penélope Cruz, Enrique Iglesias y ahora esto, podemos afirmar que lo español triunfa en USA

Valoración:5menosmas

wiskon
Hace más de 5 años

Juliå, son neoliberales, que a ti te debe gustar mas...

Valoración:3menosmas

Mick
Hace más de 5 años

Por cierto, más defraudan algunos miembros de los consejos de administración de algunas entidades financieras que han llevado a algunos estados a la bancarota, y sin embargo a estos no se les critica con la misma crueldad. Es más, se cruje a los jueces que intentan hacer justicia enviándoles a la cárcel.

Valoración:10menosmas

Mick
Hace más de 5 años

Dejando al margen el que cobrar una pensión por incapacidad permanente en España es una lotería, hay gente muriéndose a la que no se la reconocen y gente que quiere seguir trabajando y se la reconocen, mientras no sepamos empatizar con nuestros congéneres mal vamos. Si algunos de los comentaristas estuvieran en la piel de estos bomberos y policías que sufrieron el 11S quizá no harían los mismos comentarios. Pues claro que un trauma psíquico se alivia haciendo actividades divertidas, o que van a hacer: ¿encerrarlos en un convento de clausura? rezando por las víctimas todo el día.

Valoración:8menosmas

Juliá pol
Hace más de 5 años

Son de UGT o de CCOO ?

Valoración:5menosmas

rafa
Hace más de 5 años

hay muchos españoles en N.Y

Valoración:-2menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 5 años

Y yo me pregunto cuantos habrá en España cobrando incapacidades, que muchos conocen pero el que dirán y no se denuncian, siguen cobrando y trabajando en negro somos los números uno en corrupción en todos los niveles profesionales y politicos, a ver si se toman medidas como en EEUU.,

Valoración:32menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Se ha de revisar caso por caso, y crujir a los listillos que han parasitado a su gente.

Valoración:21menosmas

Albert Wesker
Hace más de 5 años

Estos Neoyorkinos cogiendo costumbres muy españolas...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1