Secuestrados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras, ninguno de ellos español

| Lataquia, Siria |

Valorar:

Médicos Sin Fronteras en España ha confirmado que hay retenidos en Siria cinco empleados de la ONG a nivel internacional para ser supuestamente interrogados y, aunque ha rechazado dar sus nacionalidades, asegura que las ofrecidas hasta ahora no son correctas, por lo que ninguno de ellos sería español.

«Confirmamos que cinco compañeros de MSF están retenidos en Siria. La información publicada acerca de las nacionalidades no es correcta, pero de momento no vamos a dar detalles sobre este tema para proteger su seguridad», ha confirmado a Efe un portavoz de la ONG, cuya sede central en España está ubicada en Barcelona.

Hasta el momento había trascendido que un portavoz de la red opositora Sham, identificado como Abu Hasan, había informado de que el Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, secuestró a los trabajadores, entre los que supuestamente había un doctor español, así como alemanes y franceses, en un hospital de la provincia costera de Lataquia, aunque cifró en seis su número.

MSF ha corregido posteriormente estos datos, puesto que habla de cinco retenidos y habla de «errores» en las nacionalidades sin dar más detalles sobre las mismas por motivos de seguridad, aunque no habría ningún español.

En un anterior mensaje a nivel internacional, Médicos Sin Fronteras dijo que cinco de sus trabajadores habían sido «retenidos supuestamente para ser interrogados» en Siria, pero declinó dar más información «para proteger la seguridad de sus trabajadores».

MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y que haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas en Siria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

narpan
Hace más de 6 años

Els islamistes jahan demostrades sovint que no respecten les regles de la convivència internacional. Llur "causa" i fanatisme justifica tot.

Valoración:0menosmas

Moda
Hace más de 6 años

Creo que no es la 1ª vez que ocurre algo parecido. Esto se está poniendo de moda, y como no hagamos algo la cosa acabará muy mal.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Es vrrda eze medicutxo ya zave a q ba. Sin ley guerra sangre. Le van a mata de segu. Tonto el lava...en que estubiera pensando. Secuestro y muerte. Siempre. Ma de lo mizmo. Siempre sa mateixa faena. Mort. Guerra. Sense sentiu algu. Ala no sabe na. Es un misterio anvestral. Por los siglos de los siglos amen. Sal ala male kum sal am....

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Y luego van y dicenque Mahoma no tiene cara jejeje

Valoración:1menosmas

INTERECONOMIA
Hace más de 6 años

Ellos son mayorcitos de edad y cuando van a esos países donde no ay ley saben a que sesponen.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1