TW
5

Médicos Sin Fronteras en España ha confirmado que hay retenidos en Siria cinco empleados de la ONG a nivel internacional para ser supuestamente interrogados y, aunque ha rechazado dar sus nacionalidades, asegura que las ofrecidas hasta ahora no son correctas, por lo que ninguno de ellos sería español.

«Confirmamos que cinco compañeros de MSF están retenidos en Siria. La información publicada acerca de las nacionalidades no es correcta, pero de momento no vamos a dar detalles sobre este tema para proteger su seguridad», ha confirmado a Efe un portavoz de la ONG, cuya sede central en España está ubicada en Barcelona.

Hasta el momento había trascendido que un portavoz de la red opositora Sham, identificado como Abu Hasan, había informado de que el Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, secuestró a los trabajadores, entre los que supuestamente había un doctor español, así como alemanes y franceses, en un hospital de la provincia costera de Lataquia, aunque cifró en seis su número.

MSF ha corregido posteriormente estos datos, puesto que habla de cinco retenidos y habla de «errores» en las nacionalidades sin dar más detalles sobre las mismas por motivos de seguridad, aunque no habría ningún español.

En un anterior mensaje a nivel internacional, Médicos Sin Fronteras dijo que cinco de sus trabajadores habían sido «retenidos supuestamente para ser interrogados» en Siria, pero declinó dar más información «para proteger la seguridad de sus trabajadores».

MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y que haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas en Siria.