El tío de Kim Jong-un fue devorado por una jauría de perros

| Hong Kong |

Valorar:
preload
Kim Jong Un, en una imagen de archivo.

Kim Jong Un, en una imagen de archivo.

26-04-2013Reuters

El tío del líder norcoreano Kim Jong-un, ejecutado el mes pasado por «traidor a la patria», falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong.

Hasta el momento solo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre, según el Gobierno norcoreano. Esta nueva información procede del diario 'Wen Wei Po', considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.

Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer. El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC.

Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong Il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.

El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores.

Jang estaba casado con la tía materna de Kim Jong-un, Kim Kyong Hui, y era una suerte de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace dos años. La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas 'a posteriori' por la agencia estatal del Norte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quina por!
Hace más de 6 años

No doneu idees als del ..............

Valoración:1menosmas

Hoyle
Hace más de 6 años

Hay gente que se traga cualquier cosa y despues saca sesudas conclusiones. Luego no me extraña que todo dios piense que estamos en un estado de derecho...bueno estamos en un estado de derecho de pernada.

Valoración:7menosmas

T.l.
Hace más de 6 años

Esto no esta confirmado, parece ser mentira.

Valoración:9menosmas

El TIL en Suiza
Hace más de 6 años

Y este que aprendio en Suiza???Esa es la prueba de que estudiar en cuatro idiomas no garantiza que seas ni mejor ni democrata...viva el Til-Jong-un.

Valoración:-2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

El rechoncho este debió ver "Snatch, cerdos y diamantes" y se quedó con la copla. Menuda bestia parda.

Valoración:13menosmas

vicente
Hace más de 6 años

Si en vez de aplicar la doctina Parot con los terroristas, asesinos, violadores etc. los hubieran encerrado en una jaula con perros de presa, otro gallo cantaría.

Valoración:13menosmas

comunista
Hace más de 6 años

¡¡¡VIVA EL COMUNISMOOOOO!!!!........y sus descafeinados imitadores españoles.........jejejjeje

Valoración:-11menosmas

miquel
Hace más de 6 años

Excluint es comentaris estupids d, es catalanistes, es curios observar com cap agrupacio d, esquerres, condemni aquets tipus de fets. Es comunisme es el sistema politic que ha produit mes morts en tota sa historia i deixant clar que tots els regims dictatorials son condemnables, hi ha gent que nomes es dedica a repudiar es de un extrem...

Valoración:18menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Aun no he leído nunca a IU condenar el régimen de terror de Corea del Norte, ni el mas mínimo signo de reproche a Cuba.

Valoración:31menosmas

austeridad
Hace más de 6 años

El chaval esta preparado para trabajar en el PP de calle Genova....

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3