Ingresan en un hospital psiquiátrico al intérprete del funeral de Mandela

| Johannesburgo |

Valorar:
preload
Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp

12-12-2013Reuters

El intérprete de lenguaje de signos que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el servicio religioso de Nelson Mandela, al que la Federación de Sordos de Sudáfrica acusó de ser «falso», ha ingresado en un hospital psiquiátrico, informó hoy el diario sudafricano The Star.

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp -35 kilómetros al noroeste de Johannesburgo-, al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba.

«Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída», dijo Siziwe Jantjie, esposa del supuesto intérprete.

El 12 de diciembre, dos días después de que desconcertara al mundo en plena traducción con sus gestos incoherentes en el oficio religioso por Mandela, Thamsanga Jantjie aseguró que había sufrido un episodio esquizofrénico que le distrajo en el acto.

Oía voces

Jantjie indicó que, de repente, empezó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones, lo que le hizo perder la concentración el pasado día 10 en el estrado del estadio FNB de Johannesburgo, abarrotado por miles de personas durante el acto religioso.

De esa manera, Jantjie admitió que sus gestos no tenían ya ningún sentido.

Según The Star, Jantjie debía haber acudido al hospital de Sterkfontein -cerca de Krugersdorp- para pasar un control relacionado con sus problemas de esquizofrenia, pero aplazó la visita para ejercer de intérprete en el evento del estadio FNB.

El escándalo en torno a Jantjie se hizo todavía más grande el pasado 13 de diciembre, al revelarse que fue acusado en el pasado de asesinato, violación, robos, secuestro y asaltos a domicilios.

Muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales le impedían ser juzgado.

El Gobierno sudafricano pidió disculpas a la comunidad de sordos del país por la actuación de Jantjie durante el servicio religioso por Mandela, que falleció el pasado 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 6 años

Para palabras y gestos incoherentes, nuestros políticos, éstos si que se llevan la palma......no se salva ni uno........

Valoración:-2menosmas

currojimenez
Hace más de 6 años

Si por hacer el anormal en una tribuna te mandan al psiquiatrico deberiamos ampliar el nuestro porque en el actual no caben los politicuchos mallorquines

Valoración:13menosmas

Jose
Hace más de 6 años

Hay muchos, no tan lejos nuestro, que necesitan un exámen siquiátrico...que se recupere pronto!

Valoración:8menosmas

Freud
Hace más de 6 años

L´ingressen al psiquiàtric per haver-se inventat un llenguatge, només de signes. Si s´arriba a inventar un llenguatge parlat i mal escrit, però escrit, al cap i a la fi, i una història de la Conquesta de Sud-Àfrica, l´haguéssin lobotomitzat.

Valoración:2menosmas

Pobret
Hace más de 6 años

Mira , mejor , tendrá mas tiempo para hacer cursos de lengua catalana, imprescindibles para moverte por el mundo , hoy en dia :D

Valoración:2menosmas

Guatlara
Hace más de 6 años

Ja está be de donar bolla i publicitat a un pillo maleant , per jo com si l´operan de apendicitis , aquest es un barrut pocavergonya amig del president de sudafrica

Valoración:5menosmas

Arcangel traductor
Hace más de 6 años

Lo que quedó en evidencia fue la inaptitud de los controles de seguridad,permitiendo que un loco desquiciado se "deslizará" hasta el estrado de las personalidades invitadas al multitudinario funeral por Mandela,el ridículo más espantoso se consumó para un país que tenía la obligación de velar por la seguridad de los mandatarios invitados. La destitución inmediata de los responsables debería haber sido aireada,si es que se produjo, y más teniendo en cuenta el curriculum que posteriormente se descubrió de ese personajillo acusado en el pasado de multitud de asaltos,robos,violaciones,incluso de asesinato. La verdad que uno no puede entender como puede andar suelto un tipejo de esa calaña. Es una especie de consuelo confirmar que la justicia en esos países también deja mucho que desear. Como puede andar suelto un un tipo tan peligroso.Incomprensible toda esa historia,tan incoherente como los signos que perfilaba ese elemento mientras Obama "largaba" su discurso pensando que "su" traductor era legal y trasmitía fidedignamente sus palabras. Deu meu quin desatres. Me voy.Tengo que traducir a al malorquín unas palabras en catalán, como BARRET,GOT,CANALLA,etc. Y quiero que se entienda por si acaso. No sea que me comparen con el tal Jantjie ese. Amb une paraule estimats.

Valoración:7menosmas

steve
Hace más de 6 años

fuera estos falsantes........

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1