Francia aprueba multar con 1.500 euros a los clientes de la prostitución

| París |

Valorar:
preload
Cientos de personas se manifestaron en París contra la proposición de ley que penaliza la prostitución.

Cientos de personas se manifestaron en París contra la proposición de ley que penaliza la prostitución.

04-12-2013 | JACKY NAEGELEN

Los diputados franceses adoptaron hoy una proposición de ley que prevé multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, siguiendo la doctrina marcada en 1999 por Suecia, el primer país en adoptar este tipo de legislación. Se trata de la medida central de un texto que persigue combatir el proxenetismo y contribuir a la protección de las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución por la fuerza de la violencia o las carencias económicas.

La ley, que ahora debe abordar su examen en el Senado antes de junio próximo, fue aprobada en la cámara baja por 268 votos a favor, esencialmente de los socialistas y sus aliados del Frente de Izquierdas. En contra votaron 138 parlamentarios, mientras que se abstuvieron 79, signo de la división que la ley despertó en la oposición conservadora de la UMP, en los centristas y en los ecologistas, aliados, sin embargo, del Gobierno.

Cambio de doctrina

La ley supone un cambio de doctrina en Francia, que desde 2003, aunque no consideraba ilegal la prostitución, perseguía a las meretrices que ofrecían sus servicios en la calle y las castigaba con penas de hasta dos meses de cárcel. Ahora, ese delito desaparece en beneficio de otro nuevo, que en esta ocasión responsabiliza al cliente, quien puede ser multado con hasta 3.750 euros en caso de reincidencia.

Una controvertida medida que, para muchos, supone un límite a la libertad sexual, lo que llevó a intelectuales, escritores y periodistas a firmar manifiestos en contra de un texto que calificaron de «moralista».

Argumentos llevados hasta la Asamblea Nacional por los opositores al texto, al igual que otros, como el informe de Médicos del Mundo que consideran que la ley obligará a las prostitutas a ejercer de forma clandestina, lo que puede tener nefastas consecuencias para su seguridad y su higiene.

Pero estas tesis fueron contrarrestadas por los defensores de la ley, liderados por la ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, que replicó que el 90 por ciento de las prostitutas ejercen ese oficio contra su voluntad y mostró la obligación de protegerlas frente a la violencia de los proxenetas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

julia
Hace más de 5 años

Me parece fatal!!! Yo soy prostituta por decisión propia, y con esta ley están impidiendo que me gane la vida. A mi me gusta el sexo y vivo de el. ARRIBA LA PROSTITUCIÓN!!!

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 5 años

Dimonió, nadie te ha insultado llamándote maricón. ¿Por qué te permites llamar puteros a los que no piensan como tú o tienen gustos diferentes?

Valoración:1menosmas

Tià
Hace más de 5 años

¿Per què volem els fundamentalistes o els talibans per implantar sa Sharia? Ja ens la estan implantant els progres.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Nofret, mem si aprens a llegir bé. Són es teus, es progres, es socialistees els que volen acabar amb ses llibetats més elementals com és sa llibertat sexual. A França acrtualment hi governen els socialistes, o no ho sabies? S'escusa és que hi ha prostirutes obligades, idò que prohibeixin el menjar perquè hi ha aliments en mal estat o que perjudiquen. Hipòcrites a això ens ha arribat a dur aquesta falsa progressia i fals feminisme. Persegiran els clients i no les prostitutes, Hipòcrites, i ¿com hi ha d'haver prostitutes si no hi ha clients. Sa beaturia falsa dels progres és molt pitjor que s'altra. Ni en Franco va pensar mai en una barbaritat així

Valoración:-1menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Falsedad de la política del gobierno francés, en especiál de su vicepresidenta y militante feminista, para desviar de los problemas economicos y sociales exsitentes en Francia. El Sr.Holanda, menospreciado en todo el país galo ya, debería cesar junto con su ministra. Espero que estas ideas no pasen a España porque la prostitución es negocio, empleo y diversión a la vez. Guste o no guste y siempre que sea de libre voluntad por ambos lados.

Valoración:1menosmas

raimon
Hace más de 5 años

Pero quien es el osado que quiere erradicar la profesión mas antigua del mundo? Por favor , seamos realistas, tiene que regularse pero no prohibirse. A mi me da gracia, hace años Hibamos los españoles a perpiñan a ver películas porno eróticas, tipo "ENMANUEL" y ahora resulta que todos los países limítrofes están de enorabuena, porque vendrán los franceses a echar una canita al aire. Siempre lo he dicho, me encantaría vivir pegado a una frontera, hay muchas posibilidades de negocio.

Valoración:3menosmas

Mari Puty
Hace más de 5 años

No creo que se consiga prohibirlo. Ya se las ingeniarán para poderlo hacer sin ser pillados.

Valoración:4menosmas

A dimonio
Hace más de 5 años

Dopimoni y que tall te parece si prohíben los gays ? Estoy seguro que no te gustara nada ...y no me extrañaría incluso que me borren el comentario . O sea vosotros tenéis que tener la libertad sexual de acostaros con quien os da la gana y si alguien se mete en tus asuntos es o omofobo , pero los heterosexuales no tenemos derechos sexuales , verdad ? Que hipócrita es el mundo

Valoración:1menosmas

Es Dimonio
Hace más de 5 años

Jejejejeje, se nota la cantidad de puteros que hay por aquí...poneos tranquilos, que no estamos en Francia, estamos en Españistan, los puteros podeis estar tranquilos. De momento...

Valoración:-3menosmas

No se puede prohibir
Hace más de 5 años

No se puede prohibir la prostitución . La mujer va a recibir hombres como amigos suyos en casa y seguirá haciendo lo que quiere . Las organizaciones feministas quieren prohibir el sexo pero el sexo es una necesidad básicas para el hombre igual que dormir o hidratar se - demostrado hace siglos sientificamente . No pueden ir contra la naturaleza de los hombres porque eso es igual que a las mujeres se les prohíba dormir . No existe , es un mundo que se están creando ellas solas .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3