Momento en el que Twitter hace su presentación en Wall Street. | HANDOUT

TW
0

Twitter inició su andadura en la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre el entusiasmo de los inversores, que demandaron muchas más acciones que los 70 millones de títulos que la red social sacó al mercado, y a lo largo de la sesión llegaron a incrementar su valor más de un 90 %.

Las acciones de la segunda mayor red social del mundo (sólo por detrás de Facebook) empezaron a cotizarse esta mañana a 45,10 dólares por título, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión, pero pocos minutos después de salir al mercado su valor llegó a situarse casi en los 50 dólares (49,45).

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Twitter registraron una subida del 72,69 % (18,90 dólares), lo que fijó el precio final de cada acción en 44,90 dólares.

Sin problemas

El primer día de la red de microblogging en el NYSE se saldó sin los problemas por los que pasó Facebook en su debut de hace año y medio en el Nasdaq, cuando una serie de problemas técnicos retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones.

Por ello, el índice tecnológico sufrió un duro golpe a su imagen y se vio obligado a indemnizar a los inversores con unos 40 millones de dólares, uno de los factores que podría haber llevado a Twitter a decidirse por el NYSE en lugar del Nasdaq.

La salida a la Bolsa de Twitter le reportó inicialmente a la compañía 1.820 millones de dólares, lo que la convirtió en la más importante de una empresa de Silicon Valley desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012, cuando logró 16.000 millones. La red de microblogging dejó así atrás a operaciones como la salida a la bolsa de Google en agosto de 2004, que reportó al gigante de los buscadores de internet 1.700 millones de dólares.