Obama: «El espectáculo de la crisis ha envalentonado a nuestros enemigos»

| washington |

Valorar:
preload
Obama, tras finalizar su rueda de prensa, en la que criticó duramente a los republicanos. g Foto: YURI GRIPAS/REUTERS

Obama, tras finalizar su rueda de prensa, en la que criticó duramente a los republicanos. g Foto: YURI GRIPAS/REUTERS

17-10-2013 | YURI GRIPAS

El presidente de EEUU, Barack Obama, criticó el «espectáculo» que el país ha dado al mundo durante los 16 días de cierre parcial de la Administración en los que además el país estuvo al borde de la moratoria por unos desacuerdos que, dijo, no se pueden repetir. Los funcionarios del Gobierno retornaron a sus puestos de trabajo tras más de dos semanas de parón de la Administración después de que pasada la medianoche el presidente rubricara el pacto temporal alcanzado por el Congreso para desbloquear fondos públicos.

Obama celebró el acuerdo de demócratas y republicanos, al filo del plazo dado por el Tesoro para no suspender pagos, y recordó que la parálisis ha causado «un daño innecesario y ha provocado con toda seguridad un frenazo en la recuperación económica». «Esta crisis envalentona a nuestros enemigos, alienta a nuestros competidores y deprime a nuestros amigos», reflexionó.

Ataque

Desde la Casa Blanca, el mandatario criticó el inmovilismo ideológico entre los republicanos que impiden «gobernar de manera responsable pese a nuestras diferencias, sin tener que tambalearnos de crisis en crisis. Todas ellas fabricadas».

«En el Congreso deben entender que la manera en que se opera en esta ciudad (Washington, capital administrativa) tiene que cambiar porque todos tenemos que hacer nuestro trabajo en nombre de los estadounidenses», afirmó Obama. «La frustración del pueblo estadounidense con la política de Washington nunca ha sido mayor... están hartos», apuntó el presidente, quien envió un velado mensaje a sus más agresivos opositores: «Si no te gusta el presidente, argumenta tu posición y gana las elecciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TS
Hace más de 6 años

Sr. Obama: lo que envalentona a los "enemigos" es ver que tu país es incapaz de controlar su deuda externa, la cual se halla en una espiral de crecimiento fuera de control.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1