TW
6

Los colegios de Reino Unido ofrecerán comedor gratuito a partir de septiembre de 2014 a todos los niños de entre cinco y siete años, según ha anunciado el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que ha abogado por que todos los menores puedan comer «caliente» y de forma «saludable».

El Ejecutivo supone un primer paso para introducir el comedor gratuito en la escuela primaria, tal como propuso un reciente informe presentado al Ministerio de Educación. El programa contará con un presupuesto aproximado de 600 millones de libras (unos 714 millones de euros) y supondrá para las familias un ahorro de 400 libras (476 euros) al año por niño.

Clegg ha hecho el anuncio en la conferencia que su partido, el Liberal Demócrata, celebra estos días en Glasgow (Escocia). «Es un primer paso, mi objetivo es proporcionar comidas gratis para todos los niños de primaria», ha avanzado, en un discurso recogido por los medios de comunicación locales.

Los liberaldemócratas, socios en el Gobierno junto a los conservadores, sostienen que el actual programa de ayudas para alimentar a los hijos de las familias con menos recursos no cubre todas las necesidades. Sostienen que el 40 por ciento de los niños pobres no reciben esa comida gratis.

«Universalizar estas comidas permitirá dar a cada niño la oportunidad que se merecen, construir una economía más fuerte y una sociedad más justa», ha destacado Clegg.