Siria podría ser atacada con misiles este jueves, según medios americanos

| Nueva York |

Valorar:
preload
Imagen de los expertos de la ONU que visitaron ayer las zonas de Siria en las que se produjo el ataque con armas químicas.

Imagen de los expertos de la ONU que visitaron ayer las zonas de Siria en las que se produjo el ataque con armas químicas.

27-08-2013 | Efe(-)

El ataque con misiles contra Siria podría lanzarse «tan pronto como este jueves», según han revelado este martes a la cadena de televisión NBC altos cargos de la Administración de Barack Obama, mientras la Casa Blanca continúa con los contactos sobre la respuesta al presunto ataque con armas químicas de la semana pasada.

De acuerdo con estas fuentes, los bombardeos durarían «tres días» y tendrían un alcance limitado. El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Bashar al Assad, han precisado las fuentes.

Esta información concuerda por la publicada este martes por el 'Washington Post', que apunta a Obama está sopesando un ataque militar contra Siria de alcance y duración limitados, no más de dos días.

Dicho ataque, según las fuentes gubernamentales consultadas, se llevaría a cabo con misiles de crucero lanzados desde el mar o desde bombarderos de largo alcance que tendrían como objetivos instalaciones militares no vinculadas directamente con el arsenal químico de Siria.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, es improbable que el ataque se produzca antes de que el equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas abandone el país, algo que está previsto para el domingo.

Asimismo, los responsables consultados han asegurado que cualquier intervención militar no buscará asesinar a Al Assad y será limitada, ya que el objetivo es responder al uso de armas químicas.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército Libre Sirio (ELS, principal grupo armado opositor), Salim Idris, ha considerado este martes que los bombardeos aéreos son necesarios para impedir que el régimen de Al Assad realice más ataques químicos.

«Si no hay ninguna acción, tememos que en los próximos días, no en las próximas semanas, Bashar usará armas químicas y materiales químicos contra zonas muy amplias y, me temo, matará quizá a 20.000 o 30.000 personas más», ha declarado a NBC News.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

UBENCIO TORRES
Hace más de 6 años

Hasta los niños saben que eso de armas quimicas es una táctica que EE.UU. ha utilizado en otras ocasiones, cuando quiere atacar a algún pais, cuando no es químicos, inventa las drogas o el terrorismo, osea que todo lo que ellos usan impunemente, culpan a los demás por lo que ellos mismos usan, narcotrafico, terrorismo armas químicas etc

Valoración:0menosmas

ernesto
Hace más de 6 años

ee¡¡EE,UU miente ya estabueno de abuso a la humanidad hayq respetar los derechos humanos y la constitucion de cada pais hombre el tiempo de explotacion acabo vivimos en 1 mundo donde debe esistir la paz.

Valoración:-1menosmas

v de vendetta
Hace más de 6 años

vamos a ver, se esta permitiendo una masacre en base a bombras y tiros...pero ahora con ¿armas químicas? es pecado.....hay una finalidad, la MUERTE de los ciudadanos ¿porque ahora si y antes no?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 6 años

... Si los estadounidenses comprueban que se han empleado armas químicas contra la población civil, lanzarán más misiles sobre ésta misma población civil. Curiosa manera de obrar, la verdad. Estaremos en una reedición de la pifia de Irak?

Valoración:-5menosmas

Manuel
Hace más de 6 años

Yo no me meteria en nada,cada cual que saque sus castañas del fuego.Si se quieren matar entre ellos que se maten,llevan años asin y he deducido que realmente les gusta las guerras.Yo como Español y Europeo y con bases Americanas a escasamente 17km de mi casa estoy un poco nervioso,a sin que USA,ALEMANIA Y FRANCIA,dejadlo a ellos y que se las arreglen solos o con sus aliados.

Valoración:0menosmas

los salvadores
Hace más de 6 años

Ya estamos otra vez apagando fuegos con lanzallamas.Hasta cuando tanta locura?

Valoración:2menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

Otro irak con armas de destrucción masiva y blablablá...¿¿¿??? atacar de manera unilateral porque soy el guardian del mundo civilizado y mas fuerte y guapo no soluciona el problema, crea otro...véase irak, afganistan....lamentable

Valoración:1menosmas

Tonino
Hace más de 6 años

La ONU no pinta nada,menudo teatro,el gendarme americano es el único que puede llevar pistolas,los demás a callar,este negrito es un camelo,solo le falta armar una guerra como todo presidente de USA

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Por culpa de los alemanes que inventaron el gas mostaza en 1917 ,y van de sabiondos y de bonachones ahora y no se acuerdan de su pasado ...!!En cambio USA prometió y juró que encontrarían a Bin Laden y con un simple comando lo encontraron....

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 6 años

No debemos ser ingenuos. Ese supuesto uso de armas químicas por el Ejército de Siria, NO HA SIDO DEMOSTRADO y, convendría no olvidar que, precisamente los EE.UU. de Norteamérica, a través de la C.I.A., está entrenando y haciendo entrega de armas a los mal llamados "rebeldes", entre los que figuran auténticos terroristas captados en diversos países como Mali, Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, ESPAÑA , (como es el caso de ese "envío" de unos cincuenta guerrilleros mal llamados "yihadistas" que se captaron en Ceuta u Melilla y a los que se les pagan unos 3.000 Dólares USA/mes). Soy de la opinión de que, mientras no se tengan pruebas fidedignas del uso de ese tipo de armamento por parte del Ejército Sirio, me inclino a pensar que pueden haber sido utilizadas por los propios "rebeldes", para buscar el apoyo militar de "occidente", simulando ser éllos las víctimas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4