TW
1

El Gobierno egipcio anunció este sábado que al menos 173 personas han muerto y unos 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país.

El portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shauqi, explicó en una rueda de prensa conjunta con el representante del departamento de Sanidad, Mohamed Barakat, que las víctimas se produjeron entre el viernes y las 10.00 hora local de hoy (08.00 GMT).

Según las autoridades, desde la irrupción en las acampadas islamistas del pasado miércoles han muerto más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles, de las cuales 200 habrían muerto en las últimas 24 horas.

La mayor cifra de víctimas el viernes se registró en las provincias de El Cairo, donde hubo 95 muertos y 596 heridos; Alejandría (norte), con 25 fallecidos y 171 heridos, y en Suez (este), con 14 muertos y 62 heridos.

Desde el miércoles pasado hasta hoy, sábado, un total de 57 policías han perdido la vida y 563 han sufrido heridas, según los datos del Ejecutivo.

Shauqi agregó que durante los disturbios del viernes un total de 27 comisarías, 12 iglesias, 6 ayuntamientos y 5 sedes de gobernaciones provinciales fueron destruidos o incendiados.

También hubo asaltos a tribunales e intentos de irrumpir en cárceles.

«Todo el mundo fue testigo ayer de los horrores que cometieron elementos criminales, que podrían haber sido peores si no hubiera sido por intervención de las fuerzas armadas para proteger instituciones y propiedades», dijo el portavoz.

Reiteró que el Gobierno no titubeará en proteger el país «contra las fuerzas del terrorismo y hacer frente a los saboteadores con puño de hierro».