La eurozona sale de la recesión gracias a Alemania y Francia

| Bruselas |

Valorar:
Imagen del signo del Euro que se refleja en frente del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt.

Imagen del signo del Euro que se refleja en frente del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt.

Efe

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, poniendo fin a un año y medio de recesión, según informó hoy la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat.

La recuperación fue empujada sobre todo por Alemania, cuyo PIB aumentó un 0,7 % y Francia (0,5 %), mientras que otras economías siguieron en recesión, como España, donde el retroceso fue del 0,1 %.

En el conjunto de la UE, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio fue también del 0,3 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

No sortim de la vella entesa entre Alemanya i França com una clau de la Unió Europea. Sembla que els Srs. De Gaulle i Adenauer encara visquessin amb nosaltres.

Valoración:0menosmas

Demostenes
Hace más de 7 años

Pero como no van a crecer, si estan sacandonos la sangre a los otros paises. Yo lo que haria es cambiarles a nuestros politicos por los suyos, pero todos gobierno y oposicion, dentro de 5 años hablamos. Ahora en serio me veo una subidita del euribor, con la excusa de que se va a disparar la inflaccion.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 7 años

@sr.GABRIEL-AVILES GOMEZ. Gracias por seguirme de cerca, veo que mis comentarios le han impactado profundamente, no mistifico ni practico ciencia infusa, ni me debo a ningún partido político,, simplemente sumo resto multiplico y pienso, creo que hasta usted querido seguidor podría hacerlo.

Valoración:0menosmas

sr.GABRIEL-AVILES GOMEZ
Hace más de 7 años

miercoles 14-de agoosto del 2013-urgente.DESPERTAR ESPNA SIGUE ALEMANIA CMPRANDO LOS PUEBLOS DEL MUNDO PARA EXPERDER SUS TENTACULOS PODEROSOS Y CAUSAR DOMINIO TOTAL COMO INPERIO PODEROSOY ECONOMICO.DESPIERTA PALMA Y ESPANA.DIJE HACE UNOS MESE QUE SE PREPAREN PARA EL PODEIO ECONOMICO Y MILITAR DE ALEMANIA SOBRE EL MUNDO.QUE VIENE PRONTO EL IMPERIO SACRO ROMANO OTRA VEZ.PERO NAIE ME CONTESTA NI ME DICE NA.SIGUEL LEYENDO LA REVISTA LA TROPETA DE PHILADELPHIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. LA CUAL SE ANICIPA CON EVIDENCIA CIRCUNTANCIAL DE LA BIBLIA DE LOS ACONTESIMIENTOS FUTURISTOS.PRONTO SERAN LAS ELECIONES EN ALEMANIA AVER QUEIN COGE ELPODER Y EMPIESA DESTRUIR. DESPIERTA 24/7 ANOVEL MUNDIAL Y YA VERAN QUE LE CAEN MIMES A LA POBRE ISRAEL PRONTO.LAS PUERTAS ESTAN ABIERTA CHIPRE Y GRECIA SON VASYAS DE ALEMANIA.Y AHORA EUROZONA.HAY MAMA QUISIERA ESTAR EN ORTRO PLANETA NO ESTE PA SUFRIR.OK.GRACIAS SEGUIRAN OYENDO DE MI PRONTO.

Valoración:0menosmas

No es cierto
Hace más de 7 años

Que rapidez al anunciar la salida de la deflacción.... pero no es cierto. Tienen que pasar 2 trimestres para que esto sea oficialmente valido.

Valoración:-3menosmas

Brit
Hace más de 7 años

A ver, aquí lo que hace falta es levantar el dedo anular bien alto, y dedicar una peineta como toca a la UE, el FMI, BCE, y a los yanquis. Una patada al euro, y fuera toda esta porquería que nos ata estafándonos en toda la cara. Enriqueciendo ÚNICAMENTE a la oligarquía de siempre, grandes multinacionales petroleras, farmacéuticas y tráfico de armas interesado. Jugando a un monopoly gigante en la que los ciudadanos somos meros números que interesan para sacar más números. - O mandamos a tomar por saco toda este timo capitalista que nos han vendido, o preparaos a ser esclavos para siempre de este sistema que sólo te quiere como un "motorcillo" más para sus beneficios. - Así que España independiente, fuera del timo de la UE, fuera del euro, y quien quiera venir para España, a pagar!, quien quiera vino, naranjas, paella, aceite, sol, playas, cultura y arte, a pagar!. - Y aquí dentro en nuestro país nos ponemos a elegir DEMOCRÁTICAMENTE a dignos y honestos representantes, que no sé ya si políticos, visto lo visto, nacionalización de todo lo básico para el país: BANCOS, Electricidad, Telecomunicaciones, Gestiones petrolíferas, ..etc... Y blindar lo hiper-mega-básico que es la sanidad, educación y justicia y trabajo; además del sistema de votación, referendums activos, plebiscitos frecuentes, y limpieza de privilegios innecesarios. VAMOS, VERÍAIS qué rapidito saldríamos de la crisis. Es más, seríamos un país envidiado en el mundo entero, y haciendo cola para entrar. Eso sí, sólo turismo y visitantes de calidad. Y las fronteras controladas para quien entra y quien no.

Valoración:3menosmas

el_Dragó_de_S.Jordi
Hace más de 7 años

Ejpañistán aún no, porque est PPiara de gobierno LADRÓN tiene la excusa perfecta para seguir mintiendo a la ciudadanía y ROBÁNDOLE a la cara. - Cárcel y expropiación a toda esta mafia PPolítica, con el PP a la cabeza.

Valoración:0menosmas

JJp
Hace más de 7 años

Estupendo! Ahora lo siguiente es subir un punto el euribor, no sea cosa que se dispare un poquito la inflación. Para los hipotecados españoles, esta noticia es malísima.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

España al revés; las millonarias ayudas a la banca porqué no se le dan directamente a las familias en situación precaria por una hipoteca, éstas pagarían al banco, el banco se salva y la familia también. Después esa familia seguirá teniendo la deuda, pero CON UNA CASA DONDE VIVIR, o sobrevivir.

Valoración:10menosmas

Objeto incordiante no identificado
Hace más de 7 años

Se imaginan que estando de acampada, en medio del campo se les aparece volando una "cosa luminosa" como la de la foto?. ¿Es un ovni?, ¿Es un avión?,¿Es un pájaro zancudo?:¡Noooooooooo: Es el Euro que viene a darnos por el cul0!.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4