El niño estuvo retenido dos horas junto a su padre, al que mantuvieron esposado y con los ojos vendados.

TW
7

Soldados israelíes detuvieron durante dos horas a un niño palestino de cinco años en la ciudad cisjordana de Hebrón, después de que supuestamente hubiera lanzado una piedra contra un vehículo israelí, aseguró la ONG israelí Betselem, mientras que el Ejército ha negado que el menor fuese detenido.

La organización no gubernamental, defensora de los derechos humanos en los territorios palestinos, ha divulgado varios vídeos que muestran a los soldados israelíes de la Brigada Guivati arrestando el pasado martes al menor junto a un puesto de control militar en el corazón de Hebrón, y que han sido colgados en la web de la ONG (http://www.btselem.org).

La ONG afirma que padre e hijo fueron interrogados después brevemente en una comisaría palestina antes de ser puestos en libertad.

En el vídeo facilitado por el Movimiento de Solidaridad Internacional tomada en Hebrón el pasado martes, 9 de julio, aparece un padre palestino, esposado y con los ojos vendados, junto a su hijo de cinco años, durante una detención por soldados israelíes, según denunció la ONG israelí Betselem. De acuerdo al sistema jurídico militar que rige en Cisjordania la edad de responsabilidad criminal es de 12 años.

Por su parte, Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, negó que el menor fuera detenido y dijo que no se imputó ningún cargo en su contra.

Según Kaplan, los soldados hebreos dijeron al niño que dejara de tirar piedras y le acompañaron a su casa donde quedó bajo custodia y responsabilidad de sus padres y de la policía palestina.