El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden aún no ha decidido en qué país pedirá asilo. | The Guardian

TW
1

Wikileaks ha anunciado que comenzará una campaña llamada 'Vuelo de la Libertad' para el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.

Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: «Mañana se pondrá en marcha la primera fase del 'Vuelo de la Libertad', la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles», aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.

Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead y co-director de la 'Fundación Libertad de Prensa', John Perry Barlow.

Periodistas

También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net.

Mientras, el diario británico «The Guardian» desveló ayer que Microsoft mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses para facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios, según documentos de la NSA.

Nueva información filtrada por Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook o Skype.

Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook -que incluye el servicio de Hotmail- antes de que el programa los codifique para su envío seguro.