Activistas de los Hermanos Musulmanes evacúan el cadáver de un simpatizante del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi durante un enfrentamiento entre simpatizantes del depuesto presidente y las fuerzas de seguridad en El Cairo (Egipto) hoy, lunes 8 de julio de 2013. | Efe

TW
0

Al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los enfrentamientos de hoy entre las fuerzas de seguridad y manifestantes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, anunció el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.

Sultán aseguró que continúa el traslado de heridos a diferentes hospitales y que se desconoce el número de soldados o policías entre las víctimas.

Este portavoz hizo hincapié en que el suceso se produjo dentro del «ataque de un grupo terrorista sobre la sede de la Guardia Republicana», al igual que había denunciado previamente el Ejército.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes aseguran que lo sucedido es una «masacre» perpetrada por las Fuerzas Armadas y la Policía contra los seguidores islamistas, y acusaron al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, de arrastrar al país hacia «una nueva Siria.

Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó hoy cerrar y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, en el centro de El Cairo, tras hallar supuestamente armas en su interior, informó la televisión estatal egipcia.

Por otro lado, según la televisión estatal, dos soldados han sido retenidos a la fuerza por partidarios armados del depuesto presidente Mohamed Mursi en el barrio de Ain Shams, este de El Cairo, y han sido obligados por la fuerza a gritar consignas en favor de este.

Al menos 200 personas han sido detenidas por los sucesos, aseguró el Ejército.