Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos

| El Vaticano |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo tomada el 25 de diciembre de 2002 que muestra al Papa Juan Pablo II saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Fotografía de archivo tomada el 25 de diciembre de 2002 que muestra al Papa Juan Pablo II saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

05-07-2013 | ALESSANDRO BIANCHI

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, anunció hoy el Vaticano. Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

Francisco también decidió canonizar a Juan XXIII, sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.

De momento se desconoce la fecha de la ceremonia de canonización, aunque según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, será presumiblemente a finales de este año.

Fuentes vaticanas señalaron como fecha posible el 8 de diciembre próximo.

Francisco ha convocado un consistorio de cardenales, cuya fecha aún no ha sido fijada, en la que se establecerá el día en que los dos pontífices serán proclamados santos.

Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parece el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado.

La mujer, cuya identidad se desconoce, vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago (Costa Rica).

Juan Pablo II, papa desde el 16 de octubre de 1978 al 2 de abril de 2005, fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI.

Juan XXIII, papa desde el 28 de octubre de 1958 hasta el 3 de junio de 1963, en cuyo pontificado convocó el Concilio Vaticano II, fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre del año jubilar 2000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MMCD
Hace más de 6 años

Juan XXIII movió algo en la iglesia. JP II sólo era conservativo y cerro sus oídos cuando salienron los escándalos. Eso, sí que es un milagro para un jefe legál... Quisiera proponer a la Santa Iglesia de nombrar Santos a mi médico, sus enfermeras, asistentes sociales - sín olvidarme a mí que sí que he pecado pero mucho más que he hecho de bueno.

Valoración:0menosmas

Hipocresía, si la de algunos caraduras
Hace más de 6 años

Al que firma hipocresia: Seguramente tu eres muy bueno, y los demas somos muy malos. En esto basas todo. Pues lamento decirte que, aparte de ti, hay mucha otra gente que hace el bien y se preocupa por los demas, y generalmente, suelen ser personas tan generosas, que carecen de tiempo para cotillear y juzgar y condenar al prójimo, ¿te enteras?

Valoración:3menosmas

colau
Hace más de 6 años

menos mal que aquests no tendrán paga paga vitaliciaaa!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

hipocresia
Hace más de 6 años

No creo en los que atacais a la Iglesia con el cuento de que no defiende a los pobres. Los que ayudamos a los pobres nunca nos molestamos porque otros no lo hagan. Simplemente somos felices haciendolo. Esa molestia es propia de los que no hacen nada por los demas

Valoración:-8menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Jesús dijo que no quería ni templo ni riqueza en su nombre, y los cristiano hicieron el milagro, pusieron muchos templos y ahora son los mar ricos de la tierra, todos son santos

Valoración:1menosmas

Libertad
Hace más de 6 años

Provocatore como siempre la "Cagore"...

Valoración:1menosmas

Libertad
Hace más de 6 años

Si tanto siguen la palabra de Dios...os recuerdo q Jesus era el hombre mas porbre de la tierra...y éstos son los mas ricos...VAYA HIPOCRESIA!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Crec que una notícia important rau en la canonització d'en Joan XXIII, molt estimat, i que arriba amb un curiós retard.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 6 años

Para el Sr. Muy bien. Dice Vd. que hay quien les odia por no ser la Iglesia como esas personas quieren. Son dos cosas que le aclaro. 1)Yo no odio porque, basicamenye, es malo para la salud y para el corazón. 2)Ahí sí le ha dado: LA IGLESIA NO ES COMO MUCHOS QUERRIAMOS. Asi que, después de ver la historia llena de Papas descerebrados y viciosos (cuando no asesinos directamente), después de ver como siempre vive en la opulencia mientras los demás rozamos (algunos la tocan) la pobreza, después de ver como, cuando hay una guerra (como nuestra guerra civil), NO se pone del lado de los débiles sino del vencedor sin importarle que éste sea un DICTADOR, DESPUÉS DE SOPORTAR LAS NOTICIAS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES POR PARTE DE SACERDOTES Y ALTOS CARGOS, después de tipos como Rouco y algún otro, DESPUES DE TODO ESO Y MUCHO MAS, comprenda Vd. a los que la Iglesia nos importa MAS BIEN POCO. Sólo Caritas tiene sentido. TODO LO DEMAS SOBRA Sr. MUY BIEN. A lo peor no está tan bien. . . .

Valoración:7menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

a mi plin

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5