Al presidente alemán no le gustaría ver a sus nietos como a jóvenes españoles

| Berlín, Alemania |

Valorar:
preload
La canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.

La canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.

Reuters

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó este sábado su comprensión hacia las protestas contra el desempleo juvenil en Europa y dijo que no le gustaría ver a sus nietos en la posición de los jóvenes españoles sin trabajo.

«Tengo nietos de esa edad y cuando pienso que podrían encontrarse en esa situación sin perspectivas, como muchos jóvenes en España, me altero», afirmó Gauck, políticamente independiente, en declaraciones a la televisión pública ZDF,

El presidente alemán aconseja, en ese sentido, a los países del sur de Europa a adoptar sistemas parecidos a la fórmula de formación dual alemana, que combina la formación profesional con las prácticas en centros de trabajo.

Gauck apremió, además, a los países de la UE a invertir en capacitación profesional para mejoras las perspectivas de los jóvenes.

El presidente hizo estas declaraciones en relación con el paquete de 6.000 millones de euros de los presupuestos de la UE, para el periodo 2014-2020, que se destinarán a la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta a unos seis millones de jóvenes comunitarios.

Berlín acogerá el próximo miércoles la denominada Conferencia para el Empleo Juvenil, convocada por la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, y la canciller Angela Merkel y en la que participarán, entre otros, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado francés, François Hollande.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

Tot i les seves qualitats, els polítics alemanys tenen tendència a "ficar la pota", de vegades per manca de sensibilitat i empatia envers altri. Es una llàstima i aquestes persones haurien de canviar.

Valoración:-1menosmas

Rabasa Japitamuer
Hace más de 7 años

ALEMANES SSSSHHH. ESPEREN 3 AÑITOS Y HABLAREMOS LUEGO. VERAN QUE LINDA ES LA VUELTA AL FANGO.

Valoración:-1menosmas

A Aureli
Hace más de 7 años

Aureli, els espanyols no som la vergonya d'Europa. Es el govern espanyol, la vergonya. No t'has d'avergonyir mai de ser espanyol. O és que tú et sents culpable de que governin tant malament?.

Valoración:7menosmas

Aureli
Hace más de 7 años

Els espanyols són la vergonya d'Europa.

Valoración:-12menosmas

oliver
Hace más de 7 años

Y sabian ustedes que el sr Gauck era el director de la STASI. El servicio secreto del este de alemania?

Valoración:0menosmas

turriburri
Hace más de 7 años

con la peseta tenia clientes alemanes y pasaba la factura en pesetas y nunca la encontraban cara, por la diferencia del marco y ahora con el euro ¿quien es el beneficiado? nosotros no

Valoración:0menosmas

dolors
Hace más de 7 años

A los españoles, tampoco nos gusta vera nuestros hijos mandando curriculums vitae a diestro y siniestro, que la mayoría van a la basura, sin trabajo, sinparo y sin nada de nada, ni siquiera ilusión

Valoración:0menosmas

¡ Vaya par de bobos !
Hace más de 7 años

Vaya par de bobos, los de la foto. Una dirigiendo la "orquesta" y el otro tonto del bote diciendo: Paaataaataaa... Realmente patético.

Valoración:4menosmas

Son los siguientes.
Hace más de 7 años

No nos engañemos...casi todo se produce en asia(china,india,Bangladesh)en unas condiciones laborales cercanas a la esclavitud...Alemania no puede sacar pecho porque a la larga tambien sucumbira a oriente...por lo cual las lecciones a los Españoles...se las pueden guardar...ilusos...

Valoración:5menosmas

Teurones a Teutontilandia
Hace más de 7 años

Pero si lo han provocado todo ellos, con el consentimiento de nuestros gobernantes. ¡HIPÓCRITAS!, ¡NAZIS!.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4