Un egipcio herido en los tumultos registrados ayer en Alejandría entre los grupos de apoyo y la resistencia al islamismo de Mursi. Foto:EFE | STR

TW
0

Al menos dos personas, incluido un estadounidense, fallecieron ayer en los enfrentamientos ocurridos en Alejandría entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el marco de las manifestaciones contra el mandatario.

Según la agencia Reuters, que cita al general Amin Ezzeddin, un alto mando de las fuerzas de seguridad de la ciudad egipcia, uno de los fallecidos es de nacionalidad estadounidense y habría muerto de una puñalada en el pecho. Según la cadena Al Arabiya, se trata de un profesor.

El director del principal hospital de Alejandría, Osama Abou El Sooud, explicó que el segundo manifestante ha muerto de camino al centro sanitario tras ser herido por perdigones. Por el momento, se desconoce la afiliación política de ambos fallecidos.

Armas

La oposición informó que han contabilizado al menos 420 heridos en los diferentes disturbios que se han producido en Egipto. Un total de 27 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos por posesión de armas.

Por su parte, la organización islamista informó de que emprenderán acciones legales contra el Frente Nacional de Salvación, a quienes acusan de haber atacado la sede del Partido Libertad y Justicia en Alejandría, donde se han producido los peores disturbios.

La Policía egipcia lanzó gases lacrimógenos durante las manifestaciones ocurridas en esta ciudad, donde se han producido los peores disturbios. El Partido Alianza Popular Socialista informó en una nota de que uno de sus militantes resultó herido de bala en la protesta.

En la ciudad de Nasr, un equipo de televisión fue atacado por manifestantes islamistas cuando informaban de la protesta que se desarrollaron en la mezquita de Rabaa Al Adawiya.

En El Cairo, miles de personas se reunieron en la plaza Tahrir al grito de «Fuera, Fuera» para pedir la dimisión de Mursi, recordando a las concentraciones en el mismo lugar en enero y febrero de 2011 en las que se pidió la dimisión del expresidente Hosni Mubarak. En el Palacio Presidencial, se han reunido alrededor de un millar de personas para pedir la dimisión de Mursi.