XNM03 DAMASCO (SIRIA), 28/05/2013.- Fotografía sin fechar facilitada hoy 30 de mayo de 2013 que muestra al presidente sirio Bashar al Assad (d) durante una entrevista de la televisión Al Manar realizada en Damasco, Siria. EFE/Stringer ***SÓLO USO EDITORIAL*** ***PROHIBIDA SU VENTA*** | Stringer

TW
0

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia, en una entrevista que fue transmitida anoche por la televisión libanesa Al Manar. «Siria recibió el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto», dijo Al Asad.

Durante la entrevista, el mandatario aseguró que «Siria y Hizbulá están en el mismo campo» y habló, además, de los logros de las fuerzas del régimen frente a los rebeldes y de los países que los respaldan.

«El Ejército sirio está librando batallas frente a grupos armados y continuará hasta la eliminación de los ‘terroristas’», apuntó Al Asad, para quien la balanza en el terreno militar está inclinada a favor de las Fuerzas Armadas.

Sin renuncia

El presidente sirio aseguró que no renunciará a sus poderes y que podrá presentarse a las elecciones de 2014, al tiempo que advirtió a Israel de que hay «una presión popular clara para abrir el frente del Golán». Al Asad señaló que hay «mucho entusiasmo, incluso en el mundo árabe» de combatir en el Golán y de respaldar allí al Ejército sirio.

El mandatario dijo responderá de forma «estratégica» al próximo ataque israelí, en alusión a los supuestos bombardeos contra instalaciones militares, de los que Israel no se ha responsabilizado. Al Asad también afirmó que no renunciará a sus poderes, como exige la oposición, y que si el pueblo lo desea se presentará a la reelección en 2014. Al Asad ha rechazado el planteamiento de la oposición y sus aliados de «un gobierno interino con un presidente que no desempeñe ningún papel», porque contradice la Constitución siria.