TW
0

Los dos turistas españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, confirmaron las autoridades colombianas. Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.

Ambos son naturales de Avilés y estaban en Colombia de vacaciones. Fuentes policiales habían confirmado previamente que el secuestro se produjo el pasado viernes en el departamento de La Guajira (noreste del país y fronterizo con Venezuela) y que los secuestradores se pusieron en contacto el fin de semana con las familias de Sánchez y de Marlaska para pedir un rescate.

Las FARC

Las fuentes indicaron que los secuestradores dicen ser de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero, según dijeron, ese extremo no está confirmado por ahora.

La Embajada de España en Bogotá guarda silencio sobre el secuestro, que se produjo en una zona de Colombia donde tienen presencia grupos guerrilleros y paramilitares, además de bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Según las fuentes policiales, es posible que los dos españoles hayan sido trasladados a territorio venezolano.

La Policía Nacional de Colombia, que trabaja en coordinación con la española para resolver el caso, ha enviado a La Guajira agentes del grupo especial anti-secuestros y anti-extorsión. El secuestro se conoce en vísperas de una Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali (Colombia) a la que asistirá este jueves el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.