Fotografía cedida por la Policía de Nueva York en donde se observa un tren de aterrizaje que podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas de Nueva York. | Efe

TW
9

La policía de Nueva York informó el viernes que había sido encontrado, incrustado entre dos edificios de Manhattan, un pedazo del tren de aterrizaje que se cree que sería de uno de los aviones comerciales que fueron estrellados contra el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001.

El pedazo de tren de aterrizaje, encontrado en un estrecho callejón detrás de 51 Park Place y 50 Murray Street en el distrito financiero de Manhattan, incluye un número de identificación de una aeronave Boeing «claramente visible», dijo el portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York, Paul Browne.

Browne afirmó que el hallazgo tuvo lugar el miércoles por parte de personal de una construcción que inspeccionaba la parte de atrás del edificio Park Place.

El lugar es el sitio de un espacio para la oración y centro comunitario islámico que abrió en el otoño boreal del 2011, en medio de controversias, a dos cuadras de donde estaba localizado el World Trade Center.

La policía ha asegurado el área entre los edificios y la están tratando como una potencial escena de un crimen, agregó Browne.

A casi 12 años de que dos aviones comerciales se estrellaran contra los dos rascacielos de Manhattan, funcionarios de la ciudad siguen descubriendo escombros dejados por el ataque e identificando restos humanos.