TW
2

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, ha comunicado que son ya 7 los fallecidos como consecuencia de la violencia desatada tras la victoria electoral de Nicolás Maduro. El presidente electo ha declarado «derrotado» lo que según él ha sido «un golpe de Estado» orquestado por la oposición.

La fiscal general ha cifrado en siete muertos y 61 heridos el balance de la violencia desatada tras la confirmación de la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo. «De esos lesionados, quemaron viva a una persona, pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas», ha alertado. Se han detenido a 135 personas por su presunta responsabilidad en los disturbios, según Ortega.

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó de los muertos al líder opositor Henrique Capriles. «Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando», dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

Golpe de Estado

«Yo puedo decir hoy hemos derrotado el golpe de Estado, pero ellos van a continuar intentando desestabilizar. Declaro derrotado el golpe de Estado con el pueblo y la Fuerza Armada», exclamó Maduro. «Irresponsables, yo los comparé con la época de la Alemania nazi», añadió.

Por su parte, Capriles denunció que el Gobierno de Maduro. «El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!», escribió Capriles en Twitter.