0

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma ha estrenado una ruta con Basilea-Mulhouse y, esta semana, estrenará otra con Kristiansand y otra con Helsinki, según han informado desde la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En un comunicado, han especificado que la ruta con Basilea, que se estrenó este lunes, será operada por la compañía Tuifly durante esta temporada de verano con 147 movimientos de salida.

La aerolínea operará la ruta durante la temporada de verano con seis frecuencias semanales, concretamente los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

Según han detallado, Tuifly ha programado en el aeropuerto de Palma un total de 147 Movimientos con destino Basilea-Mulhouse y una oferta de 27.783 plazas para la temporada de verano 2013.

Además, otras dos rutas internacionales comenzarán a operar desde el aeropuerto mallorquín esta semana, una con la ciudad noruega de Kristiansand, operada por Demin Air, a través de dos frecuencias a la semana y otra con la capital finlandesa con dos operaciones semanales programadas por la compañía Estyapor Finnair.

Respecto a Kristiansand, la compañía tiene previsto operar 36 vuelos, lo que supone una oferta total de plazas de 3.600. Este es uno de los destinos noruegos a los que se puede volar desde Palma, entre los que se encuentran Bergen, Haugesund, Moss Rygge, Stavanger, Trondheim y Oslo.

En relación a la ruta con Helsinki, está previsto que las conexiones se lleven a cabo los lunes y jueves de cada semana, con un total de 71 vuelos coordinados para esta temporada y 13.507 plazas ofertadas.

El aeropuerto cuenta también con otra conexión a Finlandia a través de varios vuelos coordinados con el aeropuerto de Tampere.