TW
0

Los venezolanos votaron ayer en medio de un clima de «normalidad», sin aglomeración ni grandes incidentes a la persona que sucederá a Hugo Chávez en la Presidencia y terminará en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero por el fallecido presidente.

La jornada electoral comenzó a las 6.00, hora local, con algunos retrasos en la apertura de las mesas de votación, como suele ser habitual en este tipo de procesos.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó de que dos horas después de la apertura de los colegios ya casi todas las mesas estaban funcionando en completa normalidad.

«Sin novedades»

«Normalmente a esta hora del mediodía siempre digo las novedades, pero en esta ocasión la novedad es que no hay novedades», dijo a mitad de la jornada la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El jefe del plan militar de apoyo electoral, general Wilmer Barrientos, aseguró hoy que la votación se desarrollaba en «normalidad» y una «masiva concurrencia» de electores.

Sin embargo, medios de comunicación informaron de que la concurrencia a los colegios electorales durante las primeras horas fue inferior a la de los comicios del 7 de octubre, cuando Chávez derrotó al líder opositor, Henrique Capriles.

Las elecciones de octubre registraron una participación récord de 80,48 % de los 18,8 millones de personas habilitados para votar.

Los analistas han dado por seguro una participación inferior a la registrada en octubre, cuando Chávez se impuso con el 55 % de los votos al líder opositor Henrique Capriles (44,3 %).