El Banco de Chipre confirma una quita del 37,5% sobre los depósitos de más de 100.000 euros

| Chipre |

Valorar:

El Banco de Chipre, la principal entidad financiera del país, ha confirmado este sábado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%, según confirmó el banco en un comunicado.

Tal y como avanzaron ayer fuentes cercanas al proceso, el 22,5% no ofrecerá rentabilidad y el 40 por ciento restante quedará supeditado al rendimiento del banco. El Estado seguirá garantizando los depósitos menores de 100.000 euros, según añadieron.

Este porcentaje concreta la estimación realizada el martes pasado por el ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, quien calculó que la quita aplicada sobre los depósitos bancarios por encima de 100.000 euros podría rondar el 40%, según informó la cadena británica 'BBC 4'.

«El porcentaje exacto aún debe decidirse, pero va a ser significativo. La gente con depósitos superiores a 100.000 euros deberá convertirlos en acciones de los bancos», indicó Sarris, quien, al ser preguntado si la quita podría llegar al 40%, admitió que «podría estar cerca». «Por lo que he visto esa es la cifra», señaló.

Según los términos del rescate pactado, los depósitos garantizados en Laiki Bank, el segundo mayor banco del país, serán transferidos a Cyprus Bank, mientras aquellos depósitos superiores a 100.000 euros permanecerán congelados en un 'banco malo' y asumirán pérdidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jk
Hace más de 6 años

Salir del Euro??? Debemos al exterior entre deuda pública y privada ¿1,5 billones? ¿2 billones? Solo la pública estará en el billón, ¿Cuanto importamos solamente de petróleo?. Si tenemos en cuenta la depreciación al pasar a la peseta nuestra deuda se incrementaria ¿en torno al 40%? o mas, parece sencillo estimar el impacto que supondría en nuestra deuda y en el precio de las importaciones.

Valoración:0menosmas

jk
Hace más de 6 años

Cuando seremos cuidadosos al elegir banco?, lo de nuestras cajas quebradas era algo que estaba "cantado", en realidad lo que pasa es que prolifera el analfabetismo financiero entre nosotros. Pero volviendo a Chipre, su rescate provoca el problema de riesgo moral, quienes han prestado a Chipre deben ser responsables de sus decisiones. Nadie les obligo a prestar ni a confiar en su oscuro sistema financiero, lo que les ha permitido grandes beneficios amparándose en la falta de control de las autoridades sobre el origen y naturaleza de los dineros invertidos en el país, nadie tiene que salvarles ahora de perderlos. Tengo leído que Rusia tiene y debe aportar mucho a la solucion chipriota, contribuir a la recapitalización de los bancos y la sostenibilidad de la deuda pública, pero si como dicen un porcentaje importante de los fondos rusos depositados en Chipre son de la fuga de capitales y de la evasión fiscal el gobierno de Putin está ante un dificil dilema, salvar a los delincuentes rusos, si no lo hace perderan su dinero, pero si Putin no lo hace por que ha de hacerlo la Unión Europea.

Valoración:1menosmas

Anti-Merkel
Hace más de 6 años

Yomismo: Si sabes algo, por favor avisa. Porque ésto nos interesa a muchos. Gracias.

Valoración:0menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

¿Alguien sabe si se esta preparando una manifestacion en la de España, contra el expolio de la UE? Por favor confirmen lo más rapido posible. Se que en otras ciudades se esta organizando via Twiter

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Salida inmediata del Euro, desmantelación de la unión cacaria, inmediatamente. NO AL EURO NO A EUROPA. PASALO

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Esa medida de robo ayudará a los grandes inversores de todo el mundo a confiar en el euro y depositar sus ahorros en bancos europeos, aqui ya estamos a un paso, Montoro (el vampiro insaciable) roba el 20% de todos los premios de todas las loterías superiores a 2.500€.

Valoración:0menosmas

quiero la peseta.
Hace más de 6 años

prefiero que vuelva ya mismo la peseta y aguantar un tiempo mas la crisis y no la crisis con el euro que no se va a terminar nunca, si hacen una encuesta a todos los españoles seguro estoy que la mayoria quisiera volver a la querida peseta. el euro fue pan para hoy hambre para mañana y aqui estan los resultados, todos en la ruina.

Valoración:0menosmas

biel
Hace más de 6 años

Una pregunta tonta ¿ Si Chipre sale de la crisis, devolverán el dinero a sus propietarios ? o esto es un atraco y se lo quedan los ladrones. Lo digo por si aquí pasa lo mismo,que puede ser... para estar enterado.

Valoración:0menosmas

Siddharta
Hace más de 6 años

Asia da gusto gerencias un banco. Trincas grandes pagas y cuando te va mal trincas el dinero de tus depositarios y no pasa nada, los des-gobernantes te apoyan.

Valoración:0menosmas

tolo
Hace más de 6 años

"LADRONES".

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2