Corea del Norte eleva su desafío al declararse en «estado de guerra»

| Corea del Norte |

Valorar:
preload
Fotografía cedida que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un (c), durante una reunión en la madrugada de este viernes en un lugar indeterminado, en la que ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.

Fotografía cedida que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un (c), durante una reunión en la madrugada de este viernes en un lugar indeterminado, en la que ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.

30-03-2013 | Efe

Corea del Norte se declaró ayer en «estado de guerra» con su vecino del Sur, anuncio que Seúl y Washington consideran un episodio más de su campaña retórica de amenazas, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

«Desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra», expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang también declaró «finalizado» el «estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra», en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.


Misiles estratégicos

La nueva advertencia norcoreana se produce un día después de que el joven líder ordenara al Ejército Popular del país, uno de los más numerosos del mundo con 1,1 millones de efectivos, disponer sus misiles estratégicos para atacar «en cualquier momento» intereses de EEUU y Corea del Sur.

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Washington, consideró que se trata de «una declaración que sigue los patrones de la reciente —y exclusivamente retórica— campaña belicista del Norte, pero remarcó sin embargo que el país «toma en serio las amenazas» y seguirá aplicando «medidas adicionales».

Mientras, Corea del Sur calificó la ofensiva retórica norcoreana como una serie de «amenazas inaceptables» que «perjudican la paz y la estabilidad» y reiteró su compromiso de responder con dureza a un hipotético ataque del vecino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

alejandro duglas
Hace más de 6 años

EL VERDAERO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES EEUU QUE ATROPELLA A TODO EL MUNDO Y DICTA SUS NORMAS SIN EMBARGO EL ABUSO VA SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCION LOS HUMILLADOS SON SIEMPRE LOS PAISES ASIATICOS QUE SON UNA AMENAZA PARA EEUU POR SU ECONOMIA ESTABLE Y PROGRESISTA Y COREA TIENE EL PAPEL VALIENTE AL ENFRENTAR A EEUU Y MERECE EL APOYO DE TODO EL MUNDO DIGAMOS BASTA DE SER DICTADOS POR LOS YANQUIES Y ABRACEMOS DE UNA VEZ LA LIBERTAD MATEMOS A LOS ENENMIGOS DE LA HUMANIDAD QUE SON LOS EEUU.COREA DEL NORTE DESTRUIRA A EEUU TODO EL MUNDO TE APOYA EN ESTO.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Esto se ve feo,pero parece ser mas un ni-ito con hambre de poder con juguetitos nuevos que le dejo su papa,el chino ese es buche y pluma na mas, con amenazas buscando ser reconocido saliendo en noticias alrededor del mundo como el "bad/ass" este lo que es un bocon,que haga lo que tenga que hacer y que deje la controvercia esa,mira si es estupido el moron que acaba de cojer poder y ya esta buscando problemas,ESTO NO VE SER LA 3GUERRA,ESTO VA SER LA DESAPARICION DE COREA DEL NORTE "BORRAO DEL MAPA" TIRA PA LANTE CHINITO QUE NO METES FEKAS!!!

Valoración:0menosmas

Payes afamat
Hace más de 6 años

Si este co-chino hubiera nacido en mallorca, todo esto no hubiera pasado porque su mandato no hubiera podido seguir despues de las matansas, ahora mismo seria un par de xuas y sobrasadas

Valoración:1menosmas

giovanela
Hace más de 6 años

Cuanto ha tenido que pagar Obama por el Premio Nobel de la Paz??? Señores el premio novel de la Paz va a crear la 3º Guerra Mundial esto es una verguenza...

Valoración:1menosmas

diego
Hace más de 6 años

si esto es campaña belicista que es lo de estados unidos que tiene miles de bombas atomicas

Valoración:-3menosmas

unodeporahi
Hace más de 6 años

Pienso que es sin duda un farol del chinito,simple maniobra de propaganda,para que su pueblo sometido piense que el cuida de ellos les protege etc.. .

Valoración:-1menosmas

piqueras
Hace más de 6 años

Parece que se aproxima la 3º guerra mundial, no nos valio con el desastre de la 2º? deberiamos de acabar con todo esto, armas para defendernos de quien?? Nunca lo entenderé...Y porque los que crean la guerra no se van ellos a combatir?? y quienes son los inutiles que acatan ordenes de esta gente...y lo que mas me duele de todo ... Cuanto ha tenido que pagar Obama por el Premio Nobel de la Paz??? Señores el premio novel de la Paz va a crear la 3º Guerra Mundial esto es una verguenza...

Valoración:0menosmas

STOP AMERICA
Hace más de 6 años

VIVA COREA!! Haber si le quitan las ganas a los americanos estos!!

Valoración:-3menosmas

Carlillo
Hace más de 6 años

Buenas he estado leyendo casi todos los comentarios y muchos teneis razon, y otros actuais y opinais por vuestro corazon o creencias, voi a dar mi opinion y no quiero puntos ni nada solo reflexionar, el comentario de aurora tiene toda la razon, estamos ablando de que este señor estudio en inglaterra sin que nadie supiera que era ijo de un dictador, ha visto mundo y a visto que USA se metio en irak a mamar petroleo sin permiso de nadie y todo porque un señor llamado bin laden ataco he irio su fibra patriota, (que me digan que pintaba entonces irak y sadam husein), siguiente este señor llamado barack obama esta llevando bombarderos a corea del sur, obvio y logico que el coreano este se trabe y diga quieres meneo, pues lo tendras, estamos ablando de que nadie sabe lo que tiene este señor escondido ai , que puede tener 2 o 20 ojivas o como se diga nucleares, puede acabar con medio mundo con un boton, pero claro es mejor que los estados unidos metan el josico, otro dato, si no recordais hace poco rusia y china se opusieron en contra de la sancion de la onu a corea del norte porque? Dinero, porque quiere atacar eeuu, dinero, el chinito esta loco, el chinito tiene una dictadura, pero el esta alla arriba sin molestar a nadie, usa lleva bombarderos el pone bombas al lado de corea del sur, y si señores acabaran en guerra , el problema es que haran rusia y china cuando estado unidos esten arrazando corea, Y pongo una cita: Nose con que armas se lucharan en la 3º guerra mundial pero en la 4º sera con piedras y palos!

Valoración:4menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Lo comenté hace unos días y me pusieron muchos negativos,pero probaré a opinar de nuevo:las fábricas de armamento USA están frotándose las manos.Este loco les dará la excusa perfecta para salir de la crisis.La pena son los inocentes que morirán.Pero a primera linea no van los mandatarios.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8