El Gobierno chipriota prohibirá sacar más de 3.000 euros del país

| Nicosia |

Valorar:

El Gobierno de Chipre prepara un decreto ley para imponer durante al menos los siete próximos días estrictos controles de capital con el fin de evitar el colapso del sector bancario que, entre otras limitaciones, prohíben sacar del país más de 3.000 euros en efectivo por persona y viaje, independientemente de la nacionalidad.

Asimismo, el documento elaborado por el Gobierno al que tuvo acceso el diario griego 'Khatimerini', contempla la prohibición de realizar pagos con tarjeta de crédito o débito superiores a 5.000 euros desde el extranjero.

En este sentido, el decreto plantea la prohibición de todas las transferencias bancarias con excepción de aquellas destinadas al pago de importaciones, aunque en estos casos se deberá presentar toda la documentación relevante

Asimismo, en el caso de estudiantes chipriotas en el extranjero, se limita a 10.000 euros por trimestre el máximo permitido para pagar el alojamiento y la matrícula.

A partir de la entrada en vigor de estas restricciones no se podrá hacer efectivo el cobro de cheques y estos títulos deberán quedar depositados en una cuenta bancaria.

Por otro lado, el decreto ley que aprobará el Gobierno plantea la exigencia de dejar expirar los plazos de vencimiento de los depósitos bancarios.

«Cualquier transferencia o pago que no se hubiera completado antes del decreto estará sujeto a estos controles de capital», que se aplicarán a todas las cuentas, pagos y divisas utilizadas, señala el diario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No euro
Hace más de 6 años

El Euro ha sido la mayor estafa del siglo 21 en la UE, mantener una moneda con el mismo valor para todos los paises de la Eurozona, pero con muy distintos P.I.B, déficit y deuda pública en cada uno de ellos, es un disparate de consecuencias imprevisibles, que pagaremos muy caro todos los ciudadanos.

Valoración:-4menosmas

Mensajes subliminales para entendidos
Hace más de 6 años

Manual practico de lo que ocurrirá aqui pero teniendo en cuenta que en España hay mas chorizos politicos incrementar la quita un 30% mas y disminuir la salida de capital en 1500 euros y la suma sale = ESPAÑA

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Es d'allò més normal. La Unió Europe no pot ho injectar 10.000 milions d'eurons, mentres que els xipriotes s'en durien, alhora, els seus depòsits cap a defora.

Valoración:-6menosmas

A la mierda Alemania...
Hace más de 6 años

Vamos a ver: Nos vendieron que el principio básico de la UE era la libre circulación de personas y capitales.

O tal vez querían decir que era: "donde dije digo, digo diego".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1