El Banco Central de Chipre amplía dos días el cierre de todas las entidades

| Nicosia |

Valorar:

Los bancos chipriotas no abrirán de nuevo sus puertas este martes, como estaba previsto, sino el jueves, 28 de marzo, según un cambio anunciado anoche por el Banco Central de Chipre.

Un portavoz del organismo regulador había anunciado este lunes que todos los bancos, «con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre», abrirían este martes. Según esta primera orden, las dos mayores entidades del país permanecerían cerradas hasta el jueves.

Finalmente, ninguna entidad abrirá antes del jueves. El Banco Central ha justificado este cambio en aras del «funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario».

Chipre ha llegado un acuerdo con la 'troika' para que la segunda entidad del país, Laiki, sea «liquidada inmediatamente, con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados», que perderán el 100% de lo invertido, unos 4.200 millones de euros.

Laiki se dividirá en un banco malo y un banco bueno, y este último se integrará en el Banco de Chipre, que también deberá asumir su deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del Banco Central Europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Els inversos cercaran ara paraïsos fiscals més classic i arrelats, com ara Suïssa, Gibraltar, el Carib, etc. D'altra banda, podem considerar que el rescat bancari spanyol sembla haver estat més bé negociat que el de Xipre.

Valoración:-1menosmas

A mamar!!
Hace más de 6 años

a La barba del vecino... yo negativo no un positivo i porque no te puedo poner mas... hace tiempo que pienso lo mismo... si todos sacaramos el dinero del banco ya veriamos que passaria... otra cosa que entren en tu casa a ropar i te quedes sin nada... pero bueno a largo o medio plazo a lo mejor passa los mismo en el banco...

Valoración:-1menosmas

Mas claro agua
Hace más de 6 años

Ahora se explica que abunden tantos " compro oro ", lo unico que mantendra su valor

Valoración:-1menosmas

La barba del vecino
Hace más de 6 años

Si tuviera dinero ( que no el caso ) ya me lo haria tener cerquita de mi cama, de aqui unos dias de cien en cien euros saldria demasiado lento, vamos politicos en hora de trabajo y portatil publico, empezad a ponerme negativos, venga que media horita mas en el bar y a casa a " descansar "

Valoración:-1menosmas

m
Hace más de 6 años

mira bankia tambien se quedo con el dinero de mucha gente y aun no han devuelto nada y sigue para largo . al final la genmte saldra a la calle ,ya no a manifestarse correctamente , no se sabe lo que puede pasar .

Valoración:0menosmas

Mu claro
Hace más de 6 años

todavia hay cebollinos sueltos que acusan a la U.E. del desmadre bancario de este pais,todavia no se han enterado que la U.E. ha salvado de la BANCARROTA A CHIPRE, les parece mal que algunas cuentas pierdan parte de su capital sin darse cuenta que lo tenian perdido TODOOOOOOOO.

Valoración:9menosmas

Mu negro
Hace más de 6 años

Y como era de esperar como este atraco a funcionado, ya hay ministros euro-peos que ya vaticinan ( España tiene la mayoria de boletos en la rifa ) que esta medida sera aplicada posiblemente a otros paises, aqui seremos los elegidos pues la cosa empeora y nuestros politicos nos dicen lo contrario, para no espantar al ganado y pillarle el dinero en los bancos plenamente, la tactica la misma cerrar los bancos el tiempo que haga falta para que ellos hagan su quita

Valoración:-21menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per tal de surar, Xipre podria facturar una suma a la part nord, de població turca, amb la promessa de fer-la entrar també dins la Unió Europea, com ho desigen tant.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1