Saludo de los representantes diplomáticos acreditados ante la Santa Sede al papa Francisco. | TONY GENTILE

TW
0

El Papa Francisco ha invitado al cuerpo diplomático ante la Santa Sede a luchar «contra la pobreza, tanto material como espiritual, edificar la paz y construir puentes», durante la audiencia mantenida ayer con miembros del cuerpo diplomático acreditados ante la Santa Sede en la Sala Regia del Palacio Apostólico.

Después del saludo del decano del cuerpo diplomático, el embajador del principado de Mónaco ante la Santa Sede, Jean-Claude Michel, el Papa Francisco agradeció, intercambió los saludo y envió un «abrazo del Papa al mundo» para llegar a través de los diplomáticos a cada uno de sus conciudadanos, «con todas sus alegrías, sus dramas, sus esperanzas, sus deseos».

Asimismo, el Pontífice recordó que «las relaciones que los países mantienen con la Santa Sede son beneficiosas» porque añadió que «lo que preocupa a la Santa Sede es el bien de todo hombre en esta tierra» y que con esta idea comienza el Obispo de Roma su ministerio».

Diversidad

Por otro lado, el Papa señaló que también espera «emprender un camino con los pocos Países que todavía no tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, algunos de los cuales - agradeció de corazón - han querido estar presentes en la Misa por el inicio de mi ministerio, o enviado mensajes como gesto de cercanía».

Además, el Pontífice resaltó que «también es importante intensificar la relación con lo no creyentes y otras religiones, como el Islam, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, pese a la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos».