TW
1

Los ministerios de Asuntos Exteriores británico, italiano y griego confirmaron ayer el asesinato de tres de sus ciudadanos, de un total de siete, que fueron secuestrados el 16 de febrero en Nigeria.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo ayer que «con gran tristeza, debo confirmar que un trabajador de la construcción británico, secuestrado en Nigeria desde el pasado 16 de febrero, ha sido muy probablemente asesinado por sus captores, junto con otros seis extranjeros quienes creemos que también han sido trágicamente asesinados», afirmó Hague.

El ministro condenó «categóricamente» los hechos y a los terroristas, al tiempo que agradeció al Gobierno nigeriano «su total ayuda y colaboración».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó también el asesinato de los capturados, entre los que se encontraba un italiano.

Pésame y solidaridad

En un comunicado, el departamento de Exteriores italiano señaló que las verificaciones efectuadas en coordinación con el resto de países implicados les llevan a considerar que las noticias aparecidas en las últimas horas sobre el asesinato de los rehenes «son fundadas».

Exteriores quiso expresar su pésame y transmitir su solidaridad y afecto a la familia de su compatriota fallecido, Silvano Trevisan.

Grecia, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, confirmó también el asesinato de los secuestrados, entre ellos un griego.

El ministerio expresó su pésame y su solidaridad a la madre del fallecido.

El pasado 16 de febrero, un grupo de desconocidos atacó las instalaciones de la compañía libanesa SETRACO en la localidad de Jamare, en el estado septentrional nigeriano de Bauchi, donde dicha empresa está construyendo una carretera.

Los atacantes mataron a un guardia y secuestraron a siete trabajadores, cuatro de ellos libaneses, un griego, un italiano y un británico.

El 18 de febrero el grupo radical islámico Ansaru se atribuyó el secuestro de los siete extranjeros.