Renuncia del Papa

El Papa lleva marcapasos

| El Vaticano |

Valorar:

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que el papa Benedicto XVI fue sometido recientemente a una ligera intervención para cambiar las pilas del marcapasos «que lleva desde hace tiempo».

«No se trató de una intervención complicada, más al contrario, absolutamente normal, de rutina», afirmó Lombardi, confirmando la información publicada por un diario italiano de que Benedicto XVI fue sometido hace unos tres meses a una operación en una clínica vaticana para sustituirle el marcapasos.

Lombardi insistió en que la renuncia del papa Ratzinger no tiene nada que ver con la salud, sino con el avanzar de la edad y reiteró que el Pontífice «no tiene enfermedades específicas».

Según el portavoz, Benedicto XVI llevaba ya marcapasos antes de ser elegido papa, desde su época de cardenal.

El diario italiano Il Sole 24 Ore informó hoy de que la intervención se practicó en la clínica Pío XI, propiedad del Vaticano, por el cirujano Luigi Chiareiello, director de la cátedra de Medicina de la Universidad Romana de Tor Vergata.

Chiariello, que vigila la salud del Papa desde hace diez años, cuando le colocó el primer marcapasos, ha evitado hacer declaraciones al respecto

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A la moda
Hace más de 6 años

Papa tuneado con marcapasos cuentakilometros, radiocassettte...

Valoración:0menosmas

Montse Rat
Hace más de 6 años

Al sr. "Sí, pero...": Estás como una cabra (perdona que te lo diga). Puedes suicidarte cuando quieras (por mí lo puedes hacer ya), pero no reproches a los demás que no lo hagan. El suicidio es algo muy personal.

Valoración:0menosmas

Si, pero...
Hace más de 6 años

Si, pero no se suicida como nuestros ciudadanos, a los que les embargan la vivienda.

Valoración:0menosmas

jufero7
Hace más de 6 años

Benedicto equis, uve, palito. GAME OVER.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

Y qué? Miles de personas también lo llevan...

Valoración:-3menosmas

Notición
Hace más de 6 años

¡¡¡ Lleva marcapasos !!!, ¡ caray, vaya notición !. ¡ Quién lo iba a decir, tan calladito que se lo tenía !. Madre mía, de lo que se entera uno...

Valoración:2menosmas

.
Hace más de 6 años

...y marta tambien .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1