Renuncia del Papa

El Vaticano espera que en marzo haya ya nuevo Papa

| El Vaticano |

Valorar:

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, afirmó hoy el portavoz, Federico Lombardi.

Lombardi señaló también que el Papa es muy consciente del paso que ha dado y que no han influido temas como los escándalos de curas pederastas.

Al contrario, dijo el portavoz, cuando arreciaban ya señaló que un pastor «nunca huye ante los lobos y deja el rebaño sólo».

Lombardi dijo también que Benedicto XVI anunció hoy a los cardenales presentes en el Vaticano su renuncia entre las 11.30 y las 11.40 hora local (10.30-10.40 GMT).

El portavoz señaló que el Papa leyó ante los purpurados el texto en un claro latín, «con precisión y claridad», muy centrado, sin interrupción y sabiendo la importancia del momento.

También aseguró que o está «triste ni deprimido» y descartó que una vez que haya un nuevo papa, Benedicto XVI interfiera en el nuevo papado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Montse Rat
Hace más de 6 años

Ay... por favor, que sea joven y atractivo. Hoy en día vende mucho la juventud y el atractivo si quieres triunfar. Creo que la juventud se fijaría más en él y le seguirían más, porque precisamente ja juventud es el colectivo que más se resiente de la pérdida de la fe.

Valoración:1menosmas

Pity
Hace más de 6 años

Si de verdad lo que hay detras de esto es que el Papa vuelva a ser italiano,me borro de catolico.EL 90 POR CIENTO DE LOS CATOLICOS SON HISPANOS...PORQUE NO UN PAPA HISPANO...YA ESTA BIEN.

Valoración:1menosmas

Francesca
Hace más de 6 años

Me parece una buena noticia y un hecho que le honra porque físicamente no está capacitado para seguir , al contrario de aquellas imágenes abochornantes que ofreció Juan Pablo II. El gran problema ahora es QUIÉN TOMARÁ EL RELEVO. Hay mucha mafia en el Vaticano en la lucha por el poder. Una pena ¡!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1