Hallados unos 80 cadáveres atados y con disparos en la cabeza en la ciudad siria de Alepo

| Alepo, Siria |

Valorar:
preload
Sirios observan los cadáveres que aparecieron en un pequeño canal situado en un barrio de Alepo bajo control del Gobierno, en Siria.

Sirios observan los cadáveres que aparecieron en un pequeño canal situado en un barrio de Alepo bajo control del Gobierno, en Siria.

29-01-2013 | THOMAS RASSLOFF

Unos 80 cadáveres sin identificar fueron hallados hoy en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.

La Comisión General de la Revolución Siria afirmó en un comunicado que se encontraron más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor.

Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.

La Comisión apuntó, además, que nueve personas fallecieron, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, en la periferia de Alepo.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 6 años

Puede sonar a populismo puro, pero la verdad es que todavia no me entra en la cabeza que los seres humanos sean capaz de todas estas cosas... en serio..

Valoración:0menosmas

Toi Solo
Hace más de 6 años

Para el moderador: vuelve a faltar mi comentario entre las publicadas. Ya veo que la censura aún existe en este país. En el comentario no había nada ilícito, injuriante ni lesivo (por lo menos en comparación con otros comentarios que salen en UH Digital). Si es así, le invito a ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes. Ya veo que quí impera la dictadura de lo políticamente correcto.

Valoración:1menosmas

Hartito de podredumbre
Hace más de 6 años

Alianza de civilizaciones a tope

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 6 años

A "que recen a Mahoma": Por lo que has dicho demuestras ser más que una persona, un ser totalmente irracional. Tú mismo te has calificado. Además, quiero aclararte algo, aunque creo que hacerlo a alguien como tú, es perder el tiempo. Nosotros, los musulmanes, NO REZAMOS A MAHOMA, como tú dices. NINGÚN musulmán reza ni adora a "Mahoma". También deberías saber que ese nombre no es correcto, sino: Muhammad (s.a.w.s.). Afortunadamente hay personas, como la que te respondió antes, que son bastante más educadas y respetuosas que tú.

Valoración:-1menosmas

a "que le recen..."
Hace más de 6 años

Entre 1936 hasta bastante despues, aqui nos matabamos entre nosotros,eran nuestras costumbres,y ahora tal como estan las cosas...puede que volvamos a ellas,y no se a quien le rezaremos. No te alegres tanto del mal del vecino

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1