El FMI rebaja sus previsiones para España al -1,5% en 2013 y al 0,8% en 2014

| Washington |

Valorar:
preload
Christine Lagarde, directora del FMI, en una imagen de archivo.

Christine Lagarde, directora del FMI, en una imagen de archivo.

27-11-2012 | Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy ligeramente a la baja las previsiones económicas de España, que situó para este año en un crecimiento del -1,5 % y del 0,8 % para 2014 en su informe actualizado de «Perspectivas de la Economía Mundial».

Los nuevos datos del Fondo suponen una rebaja de una y dos décimas para 2013 y 2014, respectivamente, frente a las proyecciones divulgadas el pasado mes octubre en su reunión anual de Tokio.

En 2012, el organismo internacional dirigido por Christine Lagarde situó además el dato preliminar del crecimiento del producto interior bruto (PIB) español en un -1,4 %, una décima menos que el previsto cuatro meses atrás.

«La actividad en la periferia de la zona del euro fue incluso más débil de lo previsto, con ciertos síntomas de un contagio más fuerte de esa debilidad al núcleo de la zona del euro», indicó el FMI en su breve informe de actualización de datos.

La Eurozona caerá este año un 0,2 %, tres décimas más de lo previsto anteriormente, después de que en 2012 lo hiciera en el 0,4 %.

Por ello el Fondo, recomendó que «los esfuerzos de ajuste en los países de la periferia deben ser sostenidos y contar con el respaldo de los países del núcleo».

Reiteró, como recetas, la «utilización plena de los cortafuegos europeos, aprovechando la flexibilidad que ofrece el Pacto Fiscal y tomando otras medidas encaminadas a lograr una unión bancaria plena y una mayor integración fiscal».

Pese a los «recientes progresos», el Fondo indicó que la recuperación de la Eurozona se «retrasará» en 2013, en contraste con la recuperación «gradual» de la economía global.

Por último, el organismo internacional mostró un cauto optimismo a medida que avance este año en la zona euro.

«No obstante, en 2013 estos obstáculos empezarán a disiparse, siempre que se sigan ejecutando las reformas de política previstas para enfrentar la crisis», pronosticó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Economista indignado
Hace más de 6 años

http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

Valoración:-2menosmas

Vale
Hace más de 6 años

Muy bien, pues ahora al pueblo lo dejan tranquilo y todos los corruptos que paguen y todos los políticos se rebajen el sueldo 2000 €, y así también se saldrá de la crisis. Porque si vuelven a tocar los sueldos, sabiendo el pueblo que ellos se lo están subiendo, esto ya es pa mear y no echar gota, pero se creen que somos idiotas? Sabéis que os digo, que yo creo que los de la unión europea están compinchados con los políticos para que el pueblo se quede en la miseria y ellos estar en el poder absoluto. Aqui hay que malpensar constantemente.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Ara esperam les previsions de la Conselleria d'Economia, atès que hom havia dit que els resultats de Balears serien una mica millors que els d'Espanya, per mor de la bona temporada turística.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Vaya cacatúa !!!

Valoración:0menosmas

Los flamencos famélicos
Hace más de 6 años

Menos crecimiento, menos riqueza, menos capacidad de pago de la deuda. La solución: Más impuestos, más recortes todo vale para que nuestros acreedores cobren

┈╭━━━━━━━━━━━━━━

┈┃No se puede pedir que se apriete el cinturón

┈┃a quien no tiene pantalones

┈╰━━━━━━╱━━━━━━━━━

┊┊┊┊╮╮╮╮┊┊┊┊

┊┊┊╭▍▃┈▃▏┊┊┊┊

┊┊┊╰▏┈▂▏▏┊┊┊┊

┊┊┊▕╲━━╱▏┊┊┊┊

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

¿Donde están los brotes verdes, ya se los han fumado???? PP y PSOE "d´es coyóns d´un si pot penjá s´altra", ¡pues nada! otra subidita de impuestos y nos vamos ya a 3ª regional, y eso que alguien nos creió ver jugando en la champions. ¡¡PANDA DE TARADOS, INUTILES y CORRUPTOS!!.

Valoración:10menosmas

Doherty
Hace más de 6 años

Lo que significa que la recuperación del empleo empezará en 2017/2018 como muy pronto...este País no aguanta 6 millones de parados durante 6 años más.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y los autores...nonagenarios...de El camino de la esperanza...opinan que debe decrecer...la economía del despilfarro...y que el capitalismo...que no muere...y se transforma...ha adoptado formas perversas...con la especulación financiera...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y las naciones periféricas...como España...están sometidas...a la dictadura...del capital financiero...que aterroriza a los estados...e impone austeridad inhumana...a los pueblos.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Una austeridad...tan espartana y exagerada...rompe la cadena del uso y consumo... sostenible...Estamos inmersos en una crisis de civilización...que al mismo tiempo es económica...demográfica...ecológica...y moral...apuntan los sabios...nonagenarios...Morin...y Hessel...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2