TW
11

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pasó el día «tranquilo y estable», aseguró este lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien está en Cuba junto al mandatario que convalece de una cuarta cirugía por un cáncer que ha levantado dudas sobre si podrá seguir al mando del país.

En su cuenta de Twitter, Arreaza, quien además es yerno de Chávez, salió al paso de una serie de rumores que circulaban en las redes sociales sobre el estado de salud del mandatario.

«Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s», tuiteó Arreaza.

El domingo, el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, dijo desde La Habana que Chávez había sufrido nuevas complicaciones por la cirugía a la que se sometió el pasado 11 de diciembre y que estaba siendo tratado, en «un proceso no exento de riesgos».

Entretanto, en Caracas se celebró este lunes una misa ecuménica en la iglesia de San Francisco para mostrar apoyo y solidaridad a Chávez, quien siguió por televisión el acto litúrgico, según señaló en el acto el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informa la agencia oficial AVN.