TW
0

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Veronica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publicó ayer el diario italiano Corriere della Sera .

Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, la mansión valorada en unos 78 millones de euros situada en la localidad lombarda de Macherio (norte de Italia), en la que Lario residió durante su matrimonio con Berlusconi junto a los tres hijos de la pareja y de la que salió en 2010, cuando fracasó un primer acuerdo de divorcio.

Corriere della Sera recuerda que en su demanda de divorcio, Lario solicitaba una pensión de 43 millones anuales, mientras que la oferta inicial de Berlusconi fue muy inferior, cercana a los 300.000 euros mensuales. Con la sentencia conocida ayer se cierra el largo proceso iniciado en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político aparecía en la fiesta por el 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia, quien se dirigía a él con el apelativo de «papi».