TW
1

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó hoy a la franja de Gaza para mostrar el apoyo de Egipto al pueblo palestino tras la nueva ofensiva israelí contra ese territorio, informó la televisión oficial egipcia.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había encargado en la víspera a Qandil que viajara a Gaza a la cabeza de una delegación de alto nivel tras condenar lo que consideró una «rechazable agresión israelí».

Ataques durante la noche

El Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza continuaron durante la noche el enfrentamiento que mantienen desde el miércoles y que se ha saldado con 19 palestinos y 3 israelíes muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon anoche «150 blancos en la franja de Gaza», confirmó a Efe una portavoz militar.

Los objetivos atacados incluyen lugares de lanzamiento de cohetes de mediano alcance y depósitos de municiones a lo largo y ancho de la Franja de Gaza.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron 33 cohetes contra territorio israelí, que no causaron daños ni víctimas, informó la portavoz militar.

«Se registraron unos pocas caídas de cohetes en áreas abiertas», afirma un comunicado del Ejército, que detalla que desde el comienzo el miércoles de la operación Pilar Defensivo «la Fuerza Aérea ha atacado mas de 450 sitios de actividad terrorista en la franja de Gaza».

El objetivo de la operación, según el comunicado, es «disminuir la capacidad de lanzamiento de cohetes y misiles de las organizaciones terroristas y dificultar las condiciones para la construcción de la fuerza de dichos organizaciones».

Israel también atacó anoche posiciones de las milicias en el sur de Gaza, con el fin de «dañar la cadena de comando y control» de Hamás.

Desde que se inició Pilar Defensivo las baterías de defensa «Cúpula de Hierro» han interceptado unos 130 cohetes de los más de 300 lanzados por las milicias hacia Israel.

Los cohetes de Gaza llegaron al sur de Tel Aviv y la ciudad de Rishon Letzion, a unos 60 kilómetros al norte del enclave palestino, la distancia más grande alcanzada por los proyectiles de las milicias.