TW
0

El clan de los Kennedy regresa al Congreso con la elección de Joseph Kennedy III, por Massachusetts, para la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras imponerse hoy a su rival republicano, Sean Bielat.

Entre 1947 y 2011 siempre había habido un miembro de la familia Kennedy en la Cámara de Representantes, el Senado o la Casa Blanca, y la tradición solo se rompió el año pasado cuando Patrick Kennedy, congresista por Rhode Island, se retiró.

Joe Kennedy, de 32 años, alto y pelirrojo, es licenciado en derecho por Harvard y Stanford.

Es nieto de Bobby Kennedy, senador por Nueva York, y su tío abuelo fue el presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963.

Noticias relacionadas

Su padre, Joseph Kennedy II, también fue miembro de la Cámara de Representantes.

Joe Kennedy sustituirá al conocido congresista demócrata Barney Frank, co-autor de la ley de regulación financiera Doddley-Frank, quien se retira.

En un comunicado, el joven congresista se muestra orgulloso del respaldo popular.

«Nos sumamos a esta lucha porque creemos en la sencilla idea estadounidense de que el trabajo duro tiene recompensa, que cada uno merece la oportunidad de tener éxito. Esa promesa es la que me ha guiado en esta carrera», afirmó Joe Kennedy, quien representa al cuarto distrito, que engloba parte de Boston.