TW
0

El presidente de EEUU, Barack Obama, que fue reelegido el martes para un segundo mandato, aseguró que lo mejor «está por llegar» para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas.

«La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante», subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.

«Os he escuchado, he aprendido de vosotros y me habéis convertido en un presidente mejor», destacó Obama, que prometió volver a la Casa Blanca «más determinado e inspirado que nunca».

Entre las tareas pendientes, tras una década de guerra en Irak que llegó a su fin, citó la reforma del sistema migratorio, la reducción del déficit y la reforma del código tributario.

Noticias relacionadas

También afirmó que está deseando poder sentarse con el perdedor de estas elecciones, el republicano Mitt Romney, para dialogar sobre cómo trabajar juntos para «mover al país hacia adelante», tras felicitarlo por su campaña.

«Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Os pido que mantengáis esa esperanza», declaró.

Tuvo palabras cariñosas para su familia, presente con él en el escenario. «Michelle, nunca te he amado más», le dijo a su esposa.

Sobre sus hijas, Sasha y Malia, dijo: «estáis creciendo para convertiros en dos fuertes, inteligentes y guapas mujeres, como vuestra madre».

Obama ganó la reelección con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos, y tras imponerse en casi todos los estados claves frente a Romney.