Una voluntaria realiza llamadas telefónicas en Ohio buscando votos para Barack Obama. | ERIC THAYER

TW
5

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, pidió ayer a los estadounidenses que el próximo martes voten por «el cambio real», que se mide en logros y «no en palabras», en un discurso en Wisconsin dentro de los últimos días de campaña.

Hace cuatro años el presidente Barack Obama «prometió mucho y se ha quedado muy corto», declaró Romney, que agregó que el presidente no ha colaborado con los republicanos para sacar adelante leyes en el Congreso, ha «matado» empleos en lugar de crearlos y ha duplicado el déficit en vez de reducirlo a la mitad.

Promesas
Ahora Obama «hace nuevas promesas que no podrá cumplir» porque seguirá «por el mismo camino», lo que llevará al país a tener «20 billones de dólares de deuda y un desempleo agobiante», advirtió Romney al alertar de que, si no hay un «cambio de rumbo», Estados Unidos podría verse abocado a otra recesión económica.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó ayer nuevos ataques contra el «cambio» que ofrece a los electores su rival republicano, Mitt Romney, y prometió que, si gana, luchará por las familias de clase media «todos los días».

«Yo he luchado por el cambio. Tengo las cicatrices y el pelo gris para demostrarlo», afirmó en la Universidad de Colorado en Boulder, donde recibió un baño de multitudes.

Según Obama, las propuestas de su rival «no son cambio» cuando implican cederle más poder a los bancos, dejar a «millones» sin seguro médico al revocar la reforma sanitaria de 2010, recortar los impuestos a los ricos o poner el sello a las ideas del movimiento conservador Tea Party.