Ángel Carromero a su llegada a los juzgados de Bayamo, en Cuba. | HANDOUT

TW
5

El español Ángel Carromero expresó ayer ante el tribunal que lo juzga en la ciudad oriental de Bayamo su «profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente» de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

«Lo siento profundamente», dijo Carromero en una declaración donde aseguró que ha «perdido muchas cosas en este tiempo» pero «no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias» de los fallecidos.

Tras una exposición previa del presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, el juicio arrancó con esta declaración de Carromero, que luego fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor.

Velocidad

Carromero ratificó las declaraciones que hizo durante la fase de instrucción del caso y aseguró que circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por hora al entrar en la zona de obras de la carretera donde ocurrió el accidente hace dos meses y medio.

También volvió a admitir que «desgraciadamente» perdió el control del vehículo al entrar a una zona de baches u ondulaciones en ese lugar.