Un cartel electoral del opositor Capriles se ha colado en el de Hugo Chávez. | TOMAS BRAVO

TW
0

El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, confirmó ayer que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos «minúsculos» contra los comicios presidenciales del próximo domingo.

«Los informes de inteligencia señalan a algunos factores, a algunos grupos muy minúsculos, por supuesto, que andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucionalidad», declaró al canal estatal de televisión VTV.

El ministro y general de Ejército exhortó a esos grupos a «que desistan» de sus planes, advirtió que están identificadas «algunas» personas que los integran y que se actuará en consecuencia.

«Tenemos conocimiento de cuáles son las tareas que han desarrollado al respecto», dijo sin más precisiones.

Control

Frente a ello, insistió el general, «tenemos el control de la situación» y quienes «intenten subvertir el orden», en un empeño por «querer cambiar los acontecimientos, serán reducidos por las fuerzas del orden y seguridad, y quizás por el mismo pueblo».

La violencia, remató, solo interesa «a los locos» y a quienes «no quieren a la patria y que sobre todo están cargados de un odio hacia el presidente (Hugo) Chávez y al pueblo, odio a los que hemos hecho en los últimos años, al desarrollo que ha tenido el país».

Chávez y Henrique Capriles, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores, lideran la intención de voto para los comicios del domingo.

El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, denunció este lunes ante la Asamblea General de la ONU que ese día habrá un intento violento de los opositores más radicales que apoyan a Capriles de no respetar el resultado electoral que previó favorecerá a Hugo Chávez.

«Denunciamos responsablemente ante este foro que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular», afirmó Valero.

Añadió que el pueblo venezolano «está preparado para defender, una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias».