Juan Carlos saluda al rey Abdalá de Jordania antes de un almuerzo en un conocido asador de la Gran Manzana.

TW
1

El Rey ha mantenido un encuentro privado con el Consejo de Redacción del prestigioso diario The New York Times , a cuyos integrantes les ha explicado la realidad que vive España en el actual contexto de crisis económica.

Coincidiendo con la publicación de un reportaje fotográfico por parte del diario que retrata las consecuencias de la crisis económica en España con imágenes del fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011, don Juan Carlos ha hablado con el Consejo de Redacción del New York Times sobre la «situación política, económica y social» de nuestro país.

Iniciativa real

El encuentro con el Consejo de Redacción del New York Times partió de una iniciativa de Zarzuela, pero no está directamente relacionada con la publicación de estas fotografías en blanco y negro que retratan desde el drama de las familias desahuciadas a los ciudadanos que se ven obligados a revolver en la basura, apuntan las mismas fuentes.

La reunión se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media. El desplazamiento de don Juan Carlos a la sede del diario neoyorquino se enmarca así en las gestiones desplegadas por el Gobierno y la jefatura del Estado para mejorar la imagen de España en el exterior.