Merkel y Hollande urgen a Grecia a «cumplir» para seguir en el euro

Berlín y París instan al primer ministro heleno, Andonis Samarás, a seguir con las reformas

| Berlín |

Valorar:
preload
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se dirigen a los medios en la Cancillería de Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se dirigen a los medios en la Cancillería de Berlín.

24-08-2012BPA

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, apremiaron ayer a Grecia a «esforzarse por cumplir» sus compromisos, en un mensaje conjunto con vistas a la gira por Berlín y París del primer ministro griego, Andonis Samarás, en una ronda calificada de clave para Atenas.

Los líderes del eje franco-alemán hicieron gala en Berlín de cohesión, por encima de sus diferencias frente a Grecia, y alentaron así a Samarás a «cumplir» con sus compromisos y a «proseguir con las reformas».

«Es nuestra voluntad» que Grecia «permanezca en la zona euro», para lo que es preciso que Atenas «ponga todo su empeño» para lograrlo, subrayó Hollande, mientras Merkel ponía el énfasis en la necesidad de implementar los acuerdos alcanzados en la última cumbre de la UE, en especial en lo que respecta a la supervisión bancaria.

Sólo con una supervisión bancaria «efectiva» se podrá «ayudar a países como España», añadió Hollande, en una comparecencia sin turno de preguntas con Merkel, a la que seguirá la visita de Samarás a Berlín y a París el viernes y el sábado, respectivamente.

Fue una declaración de apenas unos minutos, inmediatamente después de la llegada de Hollande y previa a una cena de trabajo en la que «con seguridad no nos aburriremos», comentó Merkel, en tono relajado, aunque los temas a abordar no son precisamente ligeros (la situación de Grecia y el conflicto sirio).

Ambos líderes se esforzaron en dar imagen de armonía, pese a las diferencias evidenciadas en los días pasados por Berlín -inflexible, en lo que se refiere a replantear los compromisos adquiridos por Atenas- y París, dispuesto, al menos, a dar más tiempo a Grecia.

El encuentro en la Cancillería estuvo precedido por insistentes mensajes, desde las filas de Merkel, para rebajar las expectativas disparadas sobre la ronda de encuentros concentrados en esta semana con Samarás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 7 años

Pobre Grecia! Una vegada expoliada la treuran de s'euro.Ara mateix esperaba un poquet mes de França.Si demanen un poc mes de temps,tampoc passa res per donar-lo.Que mes te cuadrar comptes el 2013 o el 2014 o el 2015...son simplement comptes.I en canvi aixi estan aufegant sa gent.Alerta noltros,espanyolets...

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per ara no veig sinò matisos entre la Sra. Merkel i el Sr. Hollande, una mica mès solidari. Adiferència d'altres, no m'estranya aquesta relativa convergència entre dreta alemanya i esquerra francesa, atès que els bancs tant allemanys com francesos són creditors de Grècia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1