TW
1

Una veintena de carros de combate del Ejército sirio han tomado este domingo el barrio de Barzeh, en el norte de Damasco, escenario en los últimos días de combates entre milicianos rebeldes y fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según han informado testigos presenciales y activistas de la oposición. El bario fue conquistado la semana pasada por los insurgentes.

«Al menos 20 carros de combate de la Cuarta División y cientos de sus efectivos han entrado esta tarde en Barzeh», ha relatado el activista de la posición ‘Abú Kais’, en declaraciones telefónicas desde el barrio asaltado. El activista se refería a la Cuarta División Acorazada del Ejército, comandada por el general Maher al Asad, hermano del presidente Al Asad.

Damasco y Alepo

Mientros, los intentos de los rebeldes sirios de tomar el control de Damasco y Alepo y de las fronteras del país desataron ayer nuevos combates con las tropas gubernamentales, que tratan por todos los medios de aplastar a los insurgentes con bombardeos indiscriminados que han dejado un número indeterminado de víctimas.

Después de una semana de violentos enfrentamientos en la capital, los choques entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se extendieron a la segunda ciudad del país -Alepo-, que como Damasco se había mantenido hasta hace poco relativamente al margen del conflicto. Uno de los portavoces del ELS dentro de Siria, el coronel Qasem Saadedin, explicó que su grupo está desplegando un mayor número de brigadas en Alepo con el fin de controlarla en «los próximos días».