Imagen capturada de una grabación ayer de un vehículo ardiendo en Naher Aisha, Damasco. | SHAAM MEWS NETWORK/HANDOUT

TW
0

Los choques entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales se recrudecieron ayer en distintos barrios dentro de Damasco, que fueron también bombardeados, según los opositores, mientras que el régimen sostiene que persigue a grupos terroristas. Las zonas meridionales fueron las más castigadas, coincidiendo con la mayor resistencia de los rebeldes.

El activista Abu Qais al Shami, vecino de uno de los barrios más bombardeados, Al Tadamun, explicó que durante los enfrentamientos se usaron armas ligeras, proyectiles de mortero, helicópteros y granadas autopropulsadas. Al Shami detalló que el ejército intentó irrumpir en este distrito, situado en el centro de la capital, pero el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) se lo impidió y ahora hay solo presencia policial en su interior.

Saqueos

Aparte de los choques y bombardeos, grupos de «shabiha» (milicianos progubernamentales) han quemado tiendas y saqueado algunas viviendas, denunció. Según el testigo, en el barrio reina en estos momentos una tensa calma y las calles están desiertas después de que muchos residentes se trasladaran a zonas cercanas más seguras.

Aun así, destacó que muchos vecinos no han podido abandonar sus casas por los bombardeos y la presencia de francotiradores en las azoteas de los edificios. De acuerdo a la versión del régimen sirio, los efectivos de seguridad perseguían ayer a un supuesto grupo terrorista en el barrio de Naher Aisha, vecino al de Al Tadamun.